Fueron largas horas de búsqueda. Luciano, de tan solo 3 años, había desaparecido en barrio Argüello Norte. Eran las 19:00 del jueves, ya se había hecho de noche y su paradero era un verdadero misterio.
La familia estaba desesperada. Los vecinos salieron a buscarlo con la ayuda de linternas para iluminar la zona. Pero después de un intenso rastrillaje, buzos tácticos encontraron el cuerpo sumergido en el Canal Maestro.
Diego Cepeda, comisario bombero del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), detalló en Arriba Córdoba cómo fue el operativo con el lamentable resultado. “Muy triste, pero las tareas hay que hacerlas”, manifestó conmovido por la muerte del menor.
+ VIDEO: Cómo fue el operativo que finalizó con el hallazgo del cuerpo
De acuerdo a lo que explicó, el cadáver apareció a dos metros de profundidad después de aproximadamente unas cinco horas de búsqueda terrestres y subacuáticas. “No es un terreno muy accesible, hay zonas donde ha estado muy tupido, muy sucio, mucha maleza”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el robo y ataque al colectivo de Coniferal en Córdoba
Cepeda señaló que “pudieron constatar un canal con un cauce elevado y mucha presión, venía bastante crecido”. Si bien aclaró que “no hay una hipótesis certera”, cree que el nene pudo haberse caído, el agua lo arrastró y al “haber bastante lodo en el fondo pudo haber quedado” atrapado.
El comisario remarcó que “hay muchas versiones” acerca de lo que pudo haber sucedido con Luciano y para ello están los peritos investigando con el objetivo de esclarecer las circunstancias del trágico desenlace.
Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.