EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Nene asesinado a golpes en Córdoba: la emotiva carta de su papá biológico

Su mamá y la pareja de esta están detenidos por el brutal crimen. El papá del pequeño pide justicia.

28 de diciembre 2021, 18:38hs
La madre del pequeño y su pareja están detenidos por el crimen

Un caso de violencia infantil no deja de conmocionar a todo Córdoba. Emiliano tenía dos años cuando falleció a causa de una tremenda golpiza que recibió en su cabeza. Por el hecho, su mamá biológica Ana Piedra (28) y su pareja Jonathan Fernández (26) quedaron detenidos.

El episodio ocurrió pasado 23 de diciembre cuando el pequeño había quedado al cuidado de la pareja de su mamá. Ingresó al Hospital Pasteur en grave estado luego de un supuesto “accidente hogareño”. Sin embargo, presentaba traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia y el examen de fondo de ojos reveló que sufrió hemorragias retinarias bilaterales.

+ MIRÁ MÁS: Exponencial suba de casos de Covid: 8.520 en Córdoba y más de 33 mil en el país

En ese sentido, el padre de Emiliano, José Luis Messa, escribió una carta en sus redes sociales, recordando al pequeño y pidiendo justicia. El mensaje completo:

En los últimos días han ocurrido en mi vida y la de mi familia una cantidad interminable de situaciones que mirándolas hoy en retrospectiva lamento no haber podido cambiar.

Pensar hoy, que Emiliano no está conmigo, todo lo que me pierdo y perderé de verle hacer como padre eso me desgarra en vida.

Mi familia, amigos y conocidos me recuerdan a cada instante que mi hijito me quiere fuerte, entero y de pie, peleando por el y porque en su nombre se haga Justicia.

Quiero comentarles que hoy, lunes 27 de diciembre de 2021, me he presentado como querellante particular para que, junto a la fiscalía que interviene, podamos lograr recolectar la mayor cantidad de prueba posible a fin de que en su momento se apliquen a quienes han cometido este hecho monstruoso, una verdadera condena ejemplar.

También para hacer saber que nos oponemos y nos opondremos a todo pedido de levantamiento de prisión preventiva.

Hoy solo pido justicia por mi hijo, Emiliano, para que no sea un olvidado más…Hoy pido no solo por él, pido por todos los y las niñas indefensos/as, despojados de todos sus derechos, asesinados en manos de personas bestiales, atroces e inhumanas.

También para que el sistema llegue a tiempo, y no tengamos que lamentar un niñito o niñita menos. Aun hoy me perdura en mi cuerpo la extraña sensación de sentimientos encontrados…el vacío y angustia de escuchar que te habías ido… Pensar que nunca más estarías a mi lado; que tu cálida sonrisa quedaría guardada en mi memoria…

Pero, también la paz y tranquilidad de que no sufrirás mas y que ahora irás a un lugar mejor en donde puedas reír, jugar y soñar sin que tuvieras miedos…A pesar del gran dolor que me ha causado solo hoy puedo agradecerte por el amor que me diste en tu apenas dos añitos, y saber con la certeza de que este no es un adiós…Es un “hasta que nos volvamos a ver” .

Pido y pediré por vos una condena ejemplar que la Justicia debe dictar para que exista una sociedad menos violenta, con menos niños y niñas asesinadas. TE AMO HIJITO

Cómo denunciar hechos de violencia familiar en Córdoba

*Línea telefónica gratuita 102 o al 0800-888-9898 las 24 horas (denuncia anónima)

*Córdoba Capital: Unidad Judicial de Violencia Familiar y/o Unidades Judiciales más cercanas a su domicilio (atención 24 horas)

*En el interior: Unidades Judiciales o comisaría de la localidad (atención 24 horas)

*Para asesoramiento, orientación y seguimiento de casos podrán comunicarse a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba a cualquiera de estos números: 351-4020503 / 351-8006696 / 351-8006053 o dirigirse de manera presencial a Dámaso Larrañaga 94, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Leé también

Murió un nene de 2 años en Córdoba: la madre y el novio están detenidos

Murió a causa de los golpes en la cabeza: la carta de la tía del nene

Carlos Paz: un hombre fue baleado por dos ladrones en una salidera

Temas de la nota

Violencia infantilVilla NuevagolpescartaPapa

Más notas sobre Actualidad

Agente de seguridad y mamá: quién era la cordobesa asesinada por el ex de su novia en Moreno

Cayó un expolicía y ya son 37 los detenidos por la megaestafa a Apross

Durante un incendio rescataron a un niño de 9 años desde el balcón de una casa en Santa Rosa de Calamuchita

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz
  • Agente de seguridad y mamá: quién era la cordobesa asesinada por el ex de su novia en Moreno
  • Cayó un expolicía y ya son 37 los detenidos por la megaestafa a Apross
  • Durante un incendio rescataron a un niño de 9 años desde el balcón de una casa en Santa Rosa de Calamuchita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial