El domingo pasado, el 911 de Mendoza fue advertido sobre el ataque que un nene sufrió por parte de un grupo de perros en Rivadavia, Mendoza.
Según el reporte policial, el menor habría ingresado a una finca en donde se encontraba la jauría. Sin embargo está circulando otra versión: el nene y sus amigos estaban jugando en la calle cuando los perros salieron desde la propiedad con intención de atacar.
En todo caso, los primeros datos obtenidos de la investigación indican que cuando los chicos vieron a los animales, corrieron por el susto. Tras alcanzar a la víctima, las mascotas lo habrían arrastrado 100 metros adentro de la propiedad.
+ MIRÁ MÁS: El video del choque frontal entre un auto y un colectivo que dejó un muerto y 9 heridos
Según el parte policial, el dueño de la finca y los perros encontró al pequeño herido, y lo llevó con sus padres.
Ante la urgencia, el chico fue llevado por sus familiares a un hospital y después fue derivado al Pediátrico Humberto Notti, a donde ingresó en estado grave por las heridas. Ahí lo operaron y permanece internado.
Luego del lamentable episodio, los vecinos del barrio protestaron en la calle, denunciando la falta de medidas por parte del propietario de los animales, quienes supuestamente ya habían causado problemas en la zona.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador posteo de la madre de Fernando Báez Sosa por Semana Santa
El hombre de 61 años, señalado por su irresponsabilidad, fue detenido y llevado a una comisaría.