Es muy complicado por estas horas el estado de salud del nene de 10 años herido este mediodía en el Barrio Villa Urquiza de Córdoba. El pequeño recibió un impacto de bala en su hombro derecho cuando manipulaba un arma con su hermano de 12 años.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de la mamá de la niña que fue apuñalada por su padre.
En horas de la tarde, el niño fue operado y su estado es realmente crítico. Se encuentra en terapia intensiva y con respirador luego de salir de quirófano. Según informaron desde el Hospital Pediátrico, la bala ingresó a la altura del hombro derecho, perforó su pulmón y generó un hemotórax, contusión pulmonar y quedó alojada paraverteblal. Por fortuna, no tocó la columna y quedó frenada a tan solo milímetros.
+ VIDEO: Es crítico el estado de salud de Lautaro, el niño baleado en Villa Urquiza:
Según indicó su tío, encontraron un arma de fuego en un mueble y se habrían realizado dos detonaciones. El hermanito manifestó que el disparo se realizó de manera accidental: "Estaba muy asustado y lloraba mucho".
Pero lo que realmente sorprendió a los médicos es que el pequeño tenía otra lesión de un proyectil en su abdomen. Al parecer y según habría informado su papá a la institución, el martes se tragó un balín de aire comprimido.
"Pedimos que nos ayuden con oración, para que pueda salir Lauti", expresó su tía en la puerta del Pediátrico.