El domingo por la mañana el nene llegó a Córdoba desde el hospital de Cruz del Eje donde le habían suministrado seis ampollas antiveneno, aseguró a ElDoce.tv, Marcelo Argüello, subdirector del centro de salud cordobés.
“Ingresó a nuestro hospital por el servicio de emergencias e inmediatamente pasó a terapia intensiva, donde permanece en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Ató y torturó a sus hijastros mientras violaba a la mamá
La picadura ocurrió el sábado por la noche cuando el nene salió a la puerta de su casa a saludar a una amiguita. Como consecuencia de este episodio, el nene padece un grave cuadro de “miocardiopatía tóxica que produce un fallo cardíaco y un shock cardiogénico”.
La contextura física pequeña del niño es contraproducente para su salud en casos de estas características ya que favorece a la rápida expansión del veneno a través del torrente sanguíneo.
+ MIRÁ MÁS:
"Si tardaba cinco minutos más se moría"
Etelvina Aragón, mamá del nene, contó a ElDoce.tv que el episodio ocurrió en la puerta de su domicilio. "Se subió a un arbolito a saludar a otra nena, resbaló y cuando cayó sintió la picadura".
"A los pocos segundos empezó con vómitos y enseguida lo llevamos al hospital de Soto. De ahí nos enviaron a Cruz del Eje. Cuando llegué, el médico me dijo que si tardaba cinco minutos más, mi hijo se moría".
+ VIDEO: la angustia de la madre del menor: