Un nene de 2 años se descompensó durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas y falleció al aterrizar en el aeropuerto de Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires, cuando intentaron reanimarlo.
Según informó Clarín, el avión salió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Resistencia, Chaco. A raíz del episodio, la aeronave retornó con urgencia hacia Aeroparque, pero no fue suficiente para que el niño sobreviviera.
Testigos del momento afirmaron que el nene, que padecía leucemia, empezó a descomponerse luego del despegue. Los primeros en asistirlo fueron dos pasajeros médicos que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
+ MIRÁ MÁS: Lo atropellaron en Anisacate y está grave: buscan al conductor que se fugó
Pese a los esfuerzos, no pudieron estabilizarlo. Apenas aterrizó el avión, el niño fue atendido por el equipo médico de Aeroparque. Minutos después, los especialistas declararon al pequeño como fallecido en tierra. Tras el deceso, fueron citados para declarar ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
“Fue una tragedia. Un momento horrible”, dijo a La Nación uno de los 168 pasajeros que viajaba en la aeronave, aún consternado por lo vivido.