La Escuela 1-259 Carlos Vergara, de la ciudad de Mendoza, se mantiene en estado de alerta. El motivo: esta semana uno de los alumnos llevó un cuchillo y amenazó a sus compañeros.
Según comentaron al diario El Sol algunos padres, este miércoles el menor les mostró el arma blanca a otros nenes y aseguró que iba a matarlos. El niño tiene 8 años y está cursando tercer grado.
Tras ser advertida por uno de los estudiantes, la maestra del curso intervino y le quitó el cuchillo. Después, notificó a la dirección y llamó a la policía, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.
+ MIRÁ MÁS: Un niño llevó un arma cargada a la escuela en Mar del Plata
Además de las fuerzas de seguridad, fue citada la madre del implicado. El jueves siguiente los padres del grado decidieron de manera conjunta no enviar a sus hijos al colegio, y reunirse para debatir sobre lo sucedido.
Versiones cruzadas
Aún no está claro por qué el menor acudió armado a la escuela. Su mamá asegura que era víctima de bullying, y que incluso había sido golpeado e insultado por el resto de los alumnos.
Sin embargo, la dirección del colegio y los padres de sus compañeros negaron esta versión. Así lo confirmó también la Dirección General de Escuelas (DEG).