Tras pasar alrededor de 20 días en coma, despertó el nene de cuatro años que cayó del balcón de su casa en barrio Providencia. Aunque sigue internado en la terapia intensiva del Hospital Infantil, el menor comienza a recuperarse.
"Tiene una debilidad del hemicuerpo izquierdo que se está evaluando, posiblemente sea por el trauma, hay que ver cómo evoluciona", indicó a El Doce Eugenia Tirao, médica del Infantil (MP 26464).
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a la madre del nene que cayó del balcón y está en coma
"Estuvo con muchos fármacos y respirador durante mucho tiempo, así que ahora empieza el camino de la rehabilitación de fonoaudiología, de kinesiología y demás", señaló.
Al parecer, el niño se encontraba solo cuando cayó desde el balcón de un segundo piso hacia un patio interno. El fiscal de Violencia Familiar y Género, Cristian Griffi, imputó a la madre por "abandono de persona agravado".
Exclusivo: habló su papá por primera vez
"Se cayó un sábado y yo me enteré el lunes por los medios", aseguró el padre de la víctima. En un diálogo exclusivo con El Doce, el hombre denunció a su ex pareja por "poner trabas" para ver a su hijo y reclama el cuidado personal (la tenencia).
"Se cayó un sábado y yo me enteré el lunes por los medios"
"Era siempre todo muy difícil para verlo, no podía acceder, siempre había un pero, una traba, no se respetó el régimen de visita", sostuvo el papá del nene accidentado, quien mantiene una disputa judicial con su ex por este tema.
"Cuando se hizo una denuncia, fue porque hacía casi ocho meses que no conocíamos el paradero del niño", manifestó su abogada. "Quiero estar con él, que sepa que estoy a su lado", expresó el hombre.
+ La entrevista con el papá del nene en Noticiero Doce: