Una tragedia enlutó a los residentes de un country de Rosario. Un nene de 10 años murió ahogado en la pileta del club. Estuvo internado en terapia varias horas después de sufrir el grave accidente.
El hecho ocurrió el martes a la tarde en la piscina llamada La Dulce del Jockey Club de Rosario, que está dentro del barrio privado de Fisherton. El niño estaba disfrutando de una tarde familiar cuando de repente se quedó bajo el agua por unos 10 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Un turista murió ahogado en Mina Clavero: el segundo en menos de 24 horas
Un guardavidas lo rescató apenas lo vio y le hizo maniobras de RCP. Fue trasladado de urgencia a un centro de salud privado de la ciudad santafesina, donde quedó internado en terapia intensiva en estado reservado.
El miércoles confirmaron su fallecimiento, que está siendo investigado por la Justicia. La principal hipótesis es que el nene quedó atrapado en el filtro de la pileta y no pudo salir. La fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, ordenó ciertas medidas para esclarecer el presunto accidente.
Comunicado
Desde el Jockey Club expresaron su dolor ante la muerte del niño en un comunicado que difundieron entre los residentes del lugar. “Con dolor y profunda angustia nos dirigimos a ustedes en un momento de inmensa tristeza. El terrible evento que tuvo lugar en una de las piletas del country dejó a un niño de 10 años en estado de salud crítico que devino en su posterior fallecimiento, pese al esfuerzo de los profesionales intervinientes”, precisaron.
A su vez, dijeron que la tragedia “golpea fuertemente a nuestra comunidad y deja un daño irreparable en nuestros corazones” y enviaron las condolencias a los padres del pequeño. Establecieron tres días de duelo en el country, hasta el viernes 5 de enero.