Tobías, Genaro, Salvador y Gaspar son cuatro amigos que van a quinto grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Deán Funes. Son protagonistas de un gran gesto y una dulce historia.
Días atrás, los amigos salieron de básquet hacia la casa de uno de ellos para hacer un trabajo de la escuela. Mientras caminaban pasaron por un bar y vieron que había dinero sobre una mesa. “La agarré y le pregunté a un matrimonio si era de ellos y me dijeron que no”, contó uno de los nenes y aseguró que creyeron que era “poca plata” pero en realidad eran 50 mil pesos.
+ VIDEO: el relato de los nenes en Arriba Córdoba:
“Un señor que estaba ahí tenía los papeles donde decía nombre, cantidad de plata y todo eso”, relató un niño en Arriba Córdoba y otro agregó: “Agarramos la plata y la llevamos al buffet. Ahí me encontré con una señora a la que le pregunté si era de ella y me dijo que sí”.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron degollar a un taxista para robarle en Córdoba
Según contaron los nenes, la mujer les quiso comprar “una Coca a cada uno” pero le dijeron que no y les dio dos de distinto sabor y un paquete de papas fritas. “Nos sentimos felices y orgullosos”, coincidieron.
Orgullo
Los padres de los pequeños también expresaron la felicidad que les dio el gesto que tuvieron sus hijos: “Sentimos tranquilidad”. “Estamos acompañándolos, mirándolos a diario. Con esto demostramos que vamos por buen camino”, dijo una mamá.
Otra comentó que se sintieron “orgullosos y contentos”. “Sobre todo porque puedan pasar en acción los valores que vamos enseñando”, concluyó.