• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Neonatal: el abogado de Escudero Salama dijo que la imputación es "cuasi ridícula"

Claudio Orosz confirmó que su defendido se presentará ante la fiscalía y luego declarará. Admitió estar "asombrado" por la acusación contra su cliente.

21 de septiembre 2022, 21:49hs
Escudero Salama deberá defenderse ante el fiscal Raúl Garzón.
Escudero Salama deberá defenderse ante el fiscal Raúl Garzón.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alejandro Escudero Salama fue uno de los últimos funcionarios imputados por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Se encargó de investigar en silencio e internamente lo que estaba sucediendo en el centro de salud, varios meses antes de que el caso saliera a la luz.

Este miércoles habló su abogado, quien, entre otras cosas, opinó que la imputación es "cuasi ridícula". Cabe recordar que Escudero Salama está acusado por el fiscal Raúl Garzón por el delito de omisión de deberes de funcionario público, la misma figura que alcanzó al exministro de Salud Diego Cardozo.

"Estamos esperando a ser citados por la fiscalía del doctor Garzón y ver cuáles son las omisiones", indicó Claudio Orosz. El letrado aseguró estar "asombrado" con la imputación al funcionario.

+ VIDEO: habló el abogado de Alejandro Escudero Salama:

Video Placeholder

"Del relato y de las actitudes que él (Escudero Salama) ha tenido, no surge ninguna omisión sino todo lo contrario", dijo el abogado defensor. Además adelantó que su cliente "está dispuesto a declarar, contestar las preguntas y todo lo que sea necesario".

Orosz negó que Escudero Salama no haya informado la situación del Neonatal cuando lo estaba investigando. "Hay cosas que tendrá que responder el Ministerio de Salud. Lo que puedo asegurar es que cuando él tuvo la primera noticia de la muerte de un bebé, ordenó que se hiciera la denuncia y gracias a eso tienen dos autopsias", subrayó.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron al exministro Cardozo por los bebés muertos en el Neonatal

Finalmente, el abogado señaló que debería haber otros funcionarios imputados por las muertes de recién nacidos. "No hay dudas, incluso algunos que están en el Ejecutivo", cerró. 

El rol de Escudero Salama

Alejandro Escudero Salama fue nombrado subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Materno Neonatal en junio de este año, aunque su ingreso al centro de salud ocurrió en noviembre de 2021.

Hace tres meses fue el designado para encabezar una indagación interna tras las muertes de bebés que sucedieron entre marzo y junio. Sin embargo, nunca se supo nada sobre ese sumario hasta que en agosto el caso estalló públicamente.

El 31 de agosto la nueva ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, le pidió la renuncia. Pasaron tres semanas más y el fiscal Raúl Garzón decidió imputar a Escudero Salama por el delito de omisión de deberes de funcionario público.

Leé también

Ya son seis los imputados por las muertes del Neonatal. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Muertes en el Neonatal: la exdirectora lloró cuando le leyeron la acusación

Avanza la investigación por la muerte de bebés en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Muertes en el Neonatal: realizarán pericias a bebés sobrevivientes

Lo más leído

1

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

2

¿Se vienen las lluvias? Cómo estará el tiempo en Córdoba durante la final entre Argentina y España

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

5

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Temas de la nota

Bebés muertosimputacionHospital Materno Neonataljusticia

Más notas sobre Actualidad

Córdoba se prepara la final del Mundial.

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

Los tres hombres quedaron detenidos tras operativos en Santa Fe.

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

El ladrón quedó detenido en Silvano Funes.

Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto alentó a la Selección Argentina
  • Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba
  • “Pase lo que pase”: el emotivo mensaje de Messi antes de la final del Mundial
  • Antes de correr, Colapinto alentó a la Selección Argentina con un homenaje a Messi y Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial