• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Neonatal: la enfermera googleó cómo dosificar potasio e insulina antes de las muertes de bebés

El dato clave se desprende de un nuevo peritaje. Este lunes podrían agravarse los cargos contra Brenda Agüero.

31 de octubre 2022, 10:01hs
Brenda Agüero está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.
Brenda Agüero está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En noviembre del 2021 la enfermera Brenda Agüero buscó en Google reiteradas veces cómo dosificar potasio e insulina. El dato podría pasar desapercibido si no fuera porque la profesional es la principal sospechosa y única detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. 

Cabe recordar que los informes forenses realizados sobre los cadáveres de dos de las víctimas encontraron justamente exceso de la primera de estas sustancias. Según publicó La Voz, esta nueva información provocaría que el fiscal Raúl Garzón agrave los cargos sobre la imputada.

En su búsqueda en internet, la mujer de 27 años habría revisado documentación técnica, información que después podría haber utilizado para cometer los asesinatos. Eso confirmaría la premeditación de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: Horas de definiciones para la enfermera acusada por los bebés muertos en el Neonatal

Este lunes el fiscal Garzón podría definir su situación procesal y confirmar su prisión preventiva. Agüero está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por la muerte de dos menores, pero se especula con que la acusación se extendería a otros tres casos. 

De momento sigue sin conocerse el número exacto de bebés afectados. Originalmente se habló de 10 víctimas, aunque la investigación estaría pensando en ampliar la lista a 13.

Otras imputaciones

En la causa hay otros cinco imputados. El exministro de Salud, Diego Cardozo y el exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, por omisión de deberes de funcionario público. La exdirectora del Neonatal, Liliana Asís, y las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, están acusadas por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Leé también

En la fiesta hubo unas 20 mil personas.

Halloween en el Chateau: denuncian que hubo una estampida y desmayados

Blaquier era una persona muy conocida en el mundo de los agronegocios.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires

La víctima tenía 42 años.

Perdió el control, volcó y chocó contra un guardarrail: hay un muerto

Lo más leído

1

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

2

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalInvestigacióngoogleBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial