En las últimas horas se conoció que Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal, solicitó que parte de la causa sea derivada al fuero Anticorrupción. El pedido tiene que ver con la investigación sobre los funcionarios imputados por las muertes de recién nacidos.
Lo que pretende Asís es que las denuncias en su contra como responsable del hospital pasen a un fuero más “amigable” para los funcionarios de Córdoba, ya que, en general, las causas quedan allí archivadas. Lo mismo ocurriría con Diego Cardozo, exministro de Salud de la Provincia, y Pablo Carvajal, exsecretario de Salud.
Esto causó una fuerte reacción de familiares de las víctimas, que este miércoles reclamaron y se opusieron a la posibilidad. "Todos sabemos cómo termina esto", expresó a Noticiero Doce Vanesa, mamá de uno de los bebés fallecidos.
+ VIDEO: el reclamo de familiares de los bebés muertos:
"Nos parece totalmente incorrecto que la causa se desvíe. Nosotros no vamos en busca de ninguna venganza, simplemente necesitamos que la Justicia corresponda cada cargo de lo que hicieron", agregó.
La mujer señaló que la enfermera detenida Brenda Agüero "no es la única responsable". "De eso siempre estuvimos convencidos, no hay una única responsable", afirmó en la misma línea.
Vanesa admitió que la "poca confianza" que les queda a los familiares de los bebés muertos está depositada en la Justicia. "Política siempre hay metido en estos casos y cada uno busca sus intereses, por eso es lo que planteamos acá", apuntó.
Romina, abuela de Melody, otra de las víctimas en el Neonatal, añadió: "Nosotros somos la única cara visible de esos niños que ya no están, que ellos arrebataron de nuestros brazos. Nos merecemos justicia".
+ MIRÁ MÁS: Video: le tiró un piedrazo a un auto en movimiento para robarle
"No puede ser que los imputados estén en sus casas descansando y nosotros pasando días de tortura con todo lo que nos vamos enterando", expresaron todos juntos.
Por último, un padre alzó la voz y realizó un pedido para los legisladores de Córdoba: "Les pedimos con el corazón roto que cambien esa ley de Anticorrupción porque lo que hace es encubrir a los funcionarios públicos que cometen delitos".