• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Néstor Ghino volvió a su casa tras vencer al coronavirus: "Fue salir del infierno"

El periodista de El Doce dejó el Hospital Rawson después de nueve días en terapia intensiva. Chapita y Hernán Cravero, las dos personas clave en su recuperación.

06 de mayo 2021, 19:50hs
Néstor Ghino venció el coronavirus.
Néstor Ghino venció el coronavirus.

"Fue salir del infierno". Esa fueron las palabras que Néstor Ghino eligió para definir los difíciles y largos días que debió atravesar desde que se contagió de coronavirus hasta que salió del Hospital Rawson, donde estuvo internado en terapia intensiva.

El periodista de El Doce regresó a su casa, pero aún no olvida aquel 16 de abril cuando el resultado del hisopado dio positivo y mucho menos cuando su cuadro se agravó a causa de una neumonía bilateral severa.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cuántos niños se contagiaron en lo que va del 2021

De los pequeños síntomas que su cuerpo comenzó a manifestar, entre ellos un cuadro febril que no pasaba, le empezó a faltarle el aire. "Jamás pensé llegar a esta situación, me cuidé mucho", expresó conmovido y agradeció al director del centro de salud de referencia durante la pandemia, Miguel Díaz, por estar "en el momento y el lugar indicados".

"Creánme que prometo que a partir de ahora voy a aprovechar cada segundo"

Néstor Ghino recordó cuando lo pasaron a terapia intensiva luego de que el cuadro se complicara 48 horas después de ser asistido por los profesionales. Pero allí estaban el kinesiólogo Hernán Cravero y Chapita, empleada de limpieza y payasa, quienes lo ayudaron a no bajar los brazos: "Cuando estaba a punto de rendirme, Hernán me dijo 'no aflojés, no podés aflojar porque el siguiente paso es la intubación'".

 + VIDEO: Los días más difíciles en terapia intensiva

Video Placeholder

Su mamá, su ángel guardián

Cuando sentía que no podía seguir, su mamá, a quien perdió cuando tenía 7 años, volvió a su cabeza: "Siempre imploro a ella en las situaciones más difíciles. Es el ángel guardián que tengo a lo largo de todos estos años. Es la protección que siempre me acompañó".

"Y mientras escuchaba la voz de Hernán hablándome mientras estaba recostado, le pedí a mi madre 'por favor ayudame', o me quedo con vos o me quedo acá. Yo me quiero quedar, pero lo que tenga que pasar, que pase rápido porque no lo aguanto más", reconoció conmovido. 

El mensaje a quienes le salvaron la vida

El periodista agradeció a cada uno de los trabajadores del sistema de salud, quienes de manera incansable estuvieron a su disposición y, al mismo tiempo, desde hace más de un año trabajan sin descanso en la lucha contra la pandemia.

"Como me dijo Serrat un día: 'Hay que ser muy celoso del tiempo'. Y tener en cuenta que lo más difícil de conseguir en la vida es el tiempo, y perder el tiempo es perder la vida. Creánme que prometo que a partir de ahora voy a aprovechar cada segundo, cada minuto y vivirlo de otra manera".

 + VIDEO: La reflexión de Nestor Ghino tras superar el coronavirus

Video Placeholder

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Néstor Ghinocoronavirusterapia intensivahospital RawsonTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma

Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma

Se quemó un camión que circulaba por Córdoba.

Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perlitas, historial y cómo llegan Austria, Argelia y Jordania, rivales de Argentina en el Mundial 2026
  • Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma
  • Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba
  • Descubrió que su esposo la engañaba por el kilometraje del auto y todo terminó mal: “Sueños…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial