• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Néstor Ghino volvió a su casa tras vencer al coronavirus: "Fue salir del infierno"

El periodista de El Doce dejó el Hospital Rawson después de nueve días en terapia intensiva. Chapita y Hernán Cravero, las dos personas clave en su recuperación.

06 de mayo 2021, 19:50hs
Néstor Ghino venció el coronavirus.
Néstor Ghino venció el coronavirus.
Seguinos en Google

"Fue salir del infierno". Esa fueron las palabras que Néstor Ghino eligió para definir los difíciles y largos días que debió atravesar desde que se contagió de coronavirus hasta que salió del Hospital Rawson, donde estuvo internado en terapia intensiva.

El periodista de El Doce regresó a su casa, pero aún no olvida aquel 16 de abril cuando el resultado del hisopado dio positivo y mucho menos cuando su cuadro se agravó a causa de una neumonía bilateral severa.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cuántos niños se contagiaron en lo que va del 2021

De los pequeños síntomas que su cuerpo comenzó a manifestar, entre ellos un cuadro febril que no pasaba, le empezó a faltarle el aire. "Jamás pensé llegar a esta situación, me cuidé mucho", expresó conmovido y agradeció al director del centro de salud de referencia durante la pandemia, Miguel Díaz, por estar "en el momento y el lugar indicados".

"Creánme que prometo que a partir de ahora voy a aprovechar cada segundo"

Néstor Ghino recordó cuando lo pasaron a terapia intensiva luego de que el cuadro se complicara 48 horas después de ser asistido por los profesionales. Pero allí estaban el kinesiólogo Hernán Cravero y Chapita, empleada de limpieza y payasa, quienes lo ayudaron a no bajar los brazos: "Cuando estaba a punto de rendirme, Hernán me dijo 'no aflojés, no podés aflojar porque el siguiente paso es la intubación'".

 + VIDEO: Los días más difíciles en terapia intensiva

Video Placeholder

Su mamá, su ángel guardián

Cuando sentía que no podía seguir, su mamá, a quien perdió cuando tenía 7 años, volvió a su cabeza: "Siempre imploro a ella en las situaciones más difíciles. Es el ángel guardián que tengo a lo largo de todos estos años. Es la protección que siempre me acompañó".

"Y mientras escuchaba la voz de Hernán hablándome mientras estaba recostado, le pedí a mi madre 'por favor ayudame', o me quedo con vos o me quedo acá. Yo me quiero quedar, pero lo que tenga que pasar, que pase rápido porque no lo aguanto más", reconoció conmovido. 

El mensaje a quienes le salvaron la vida

El periodista agradeció a cada uno de los trabajadores del sistema de salud, quienes de manera incansable estuvieron a su disposición y, al mismo tiempo, desde hace más de un año trabajan sin descanso en la lucha contra la pandemia.

"Como me dijo Serrat un día: 'Hay que ser muy celoso del tiempo'. Y tener en cuenta que lo más difícil de conseguir en la vida es el tiempo, y perder el tiempo es perder la vida. Creánme que prometo que a partir de ahora voy a aprovechar cada segundo, cada minuto y vivirlo de otra manera".

 + VIDEO: La reflexión de Nestor Ghino tras superar el coronavirus

Video Placeholder

Lo más leído

1

Encontraron a un motociclista muerto al costado de una ruta de Córdoba e investigan cómo falleció

2

Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba

3

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto

4

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Temas de la nota

Néstor Ghinocoronavirusterapia intensivahospital RawsonTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La víctima falleció en el Hospital San Antonio de Padua.

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Ataque a machetazos entre vecinos de un barrio de Córdoba.

Violenta pelea entre vecinos en Córdoba: quedó en terapia intensiva tras un ataque con machete

Murió un hombre tras caerse en su bicicleta.

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV
  • Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado
  • Violenta pelea entre vecinos en Córdoba: quedó en terapia intensiva tras un ataque con machete
  • Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial