• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia

EN VIVO

El discurso de Milei en el Foro Económico Mundial

El DoceActualidad

Neuquén: inauguran el primer barrio trans del mundo por iniciativa de una monja

Se trata un condominio con 12 monoambientes que representan una solución habitacional permanente para una docena de personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad.

16 de agosto 2020, 19:39hs
El Papa Francisco felicitó especialmente a la monja neuquina.
El Papa Francisco felicitó especialmente a la monja neuquina.
Seguinos en Google

Esta semana se inauguró el primer complejo de viviendas para mujeres trans a nivel mundial. Se encuentra en la ciudad de Neuquén. Fue por una iniciativa de una monja y se instaló en un terreno cedido a su monasterio por el municipio y con fondos aportados por el Gobierno provincial-

El "Condominio Social Tutelado para mujeres trans" cuenta con 12 monoambientes que representan una solución habitacional permanente para una docena de personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad. Estas personas las recibieron en forma de comodato y serán transferidas a otras compañeras en caso de fallecimiento.

+ MIRÁ MÁS: Día del Niño: una payasa participó del reporte diario del Ministerio de Salud

"Esto tiene que servir de puntapié inicial, porque si una monja pudo hacer realidad su sueño, ¡cuánto más puede hacer el gobierno!", dijo a Télam Mónica Astorga Cremona, madre superiora del convento de Neuquén. Como parte del acto, la religiosa acompañó a cada una a abrir por primera vez la puerta de su nueva casa.

Neuquén: inauguran el primer barrio trans del mundo por iniciativa de una monja
Neuquén: inauguran el primer barrio trans del mundo por iniciativa de una monja

Felicitaciones del Papa Francisco

Astorga Cremona, impulsora de la idea, contó que el papa Francisco respondió al mail donde ella le contaba de la reciente inauguración del complejo de viviendas para mujeres trans. 

El sumo pontífice le respondió: "Querida Mónica, Dios que no fue al seminario ni estudió teología te lo retribuirá abundantemente. Rezo por vos y por tus chicas. No se olviden de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide".

Leé también

No se anunciaron medidas en barrios de la capital.

Levantan el cordón sanitario en Villa Dolores: cómo es la situación en el resto del interior de Córdoba

La semana pasada, la Justicia laboral falló a favor de una de las empleadas maltratadas.

Denuncian a una empresa de limpieza por maltrato y misoginia: "A las encargadas, violalas"

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

TransbarrioNeuquénmonja

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”
  • Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial