• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Neuquén: inauguran el primer barrio trans del mundo por iniciativa de una monja

Se trata un condominio con 12 monoambientes que representan una solución habitacional permanente para una docena de personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad.

16 de agosto 2020, 19:39hs
El Papa Francisco felicitó especialmente a la monja neuquina.
El Papa Francisco felicitó especialmente a la monja neuquina.
Seguinos en Google

Esta semana se inauguró el primer complejo de viviendas para mujeres trans a nivel mundial. Se encuentra en la ciudad de Neuquén. Fue por una iniciativa de una monja y se instaló en un terreno cedido a su monasterio por el municipio y con fondos aportados por el Gobierno provincial-

El "Condominio Social Tutelado para mujeres trans" cuenta con 12 monoambientes que representan una solución habitacional permanente para una docena de personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad. Estas personas las recibieron en forma de comodato y serán transferidas a otras compañeras en caso de fallecimiento.

+ MIRÁ MÁS: Día del Niño: una payasa participó del reporte diario del Ministerio de Salud

"Esto tiene que servir de puntapié inicial, porque si una monja pudo hacer realidad su sueño, ¡cuánto más puede hacer el gobierno!", dijo a Télam Mónica Astorga Cremona, madre superiora del convento de Neuquén. Como parte del acto, la religiosa acompañó a cada una a abrir por primera vez la puerta de su nueva casa.

Neuquén: inauguran el primer barrio trans del mundo por iniciativa de una monja
Neuquén: inauguran el primer barrio trans del mundo por iniciativa de una monja

Felicitaciones del Papa Francisco

Astorga Cremona, impulsora de la idea, contó que el papa Francisco respondió al mail donde ella le contaba de la reciente inauguración del complejo de viviendas para mujeres trans. 

El sumo pontífice le respondió: "Querida Mónica, Dios que no fue al seminario ni estudió teología te lo retribuirá abundantemente. Rezo por vos y por tus chicas. No se olviden de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide".

Leé también

No se anunciaron medidas en barrios de la capital.

Levantan el cordón sanitario en Villa Dolores: cómo es la situación en el resto del interior de Córdoba

La semana pasada, la Justicia laboral falló a favor de una de las empleadas maltratadas.

Denuncian a una empresa de limpieza por maltrato y misoginia: "A las encargadas, violalas"

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

TransbarrioNeuquénmonja

Más notas sobre Actualidad

El paquete con la amenaza de bomba en el centro de Córdoba.

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Paolo fue arrollado por un auto y recibió 15 disparos.

Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto

Amenaza de bomba

Hubo una amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba y desalojaron toda una galería

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo
  • El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba
  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial