• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Ni Una Menos: una multitud marchó en Córdoba a siete años del primer grito

Miles de mujeres se movilizaron por el centro de la ciudad contra la violencia machista. Pidieron por una Justicia con perspectiva de género.

03 de junio 2022, 20:41hs
La marcha culminó frente al Patio Olmos.
La marcha culminó frente al Patio Olmos.

Miles de mujeres coparon las calles de la ciudad de Córdoba y marcharon contra la violencia machista, a siete años del primer grito de Ni Una Menos en Argentina. El 3 de junio de 2015, frente al Congreso de la Nación, fue la primera vez que se realizó el reclamo.

Este viernes otra vez la multitud salió a la calles de la Capital, mientras los femicidios no cesan a pesar del paso de los años. Como en oportunidades anteriores, las actividades de Ni Una Menos se hicieron bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

Con esa premisa como bandera, las organizaciones feministas de Córdoba y autoconvocados marcharon desde las 17 en Colón y General Paz (Alerta Feminista), y desde las 18 en Colón y Cañada (Asamblea Ni Una Menos).

+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una embarazada y le pegaron en la panza: debieron inducirle el parto

Ambas columnas culminaron la movilización frente al Patio Olmos. En otras localidades de la provincia también se replicó la marcha y se realizaron actividades alusivas.

Desde que arrancó el año hubo siete femicidios en toda la provincia: Elizabeth Alejandra Boix (61), Leonela Moyano (23), Laura Palacios (50), Oriana Giannini (20), Susana del Valle Sosa (62), Margarita Sánchez (51) y Susana Chiapero (34) y su hijo (4). Otros dos hechos están bajo investigación: Virginia Avaca (32) y Estela Altamirano (68).

+ VIDEO: la marcha de Ni Una Menos en Córdoba:

Video Placeholder

Por otro lado, la Oficina de Mujeres de la Corte Suprema de Justicia lanzó un informe esta semana sobre las víctimas de violencia de género que hubo el año pasado. Según los datos oficiales, se registraron 251 femicidios (17 en Córdoba), lo que significa un crimen cada 35 horas. 

Leé también

El grave hecho ocurrió este viernes en la calle Alfonsina Storni, en Carlos Paz.

Violó la orden de restricción y se escudó de la Policía con una nena que salía de la escuela

Las víctimas vieron por las cámaras cuando entraban a robarles.

Denunciaron un robo en pleno centro, la Policía demoró media hora y el ladrón huyó en monopatín

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

3

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 4 años tras incendiarse un auto

4

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

5

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Temas de la nota

TelenocheFemicidiosNi una menos

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Finde friazo en Córdoba: las temperaturas heladas para el sábado y domingo

Desde el drone de El Doce, el lugar del derrumbe fatal en barrio Güemes.

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

El frío se hizo sentir fuerte en el tramo final de mayo.

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial