Miles de mujeres coparon las calles de la ciudad de Córdoba y marcharon contra la violencia machista, a siete años del primer grito de Ni Una Menos en Argentina. El 3 de junio de 2015, frente al Congreso de la Nación, fue la primera vez que se realizó el reclamo.
Este viernes otra vez la multitud salió a la calles de la Capital, mientras los femicidios no cesan a pesar del paso de los años. Como en oportunidades anteriores, las actividades de Ni Una Menos se hicieron bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".
Con esa premisa como bandera, las organizaciones feministas de Córdoba y autoconvocados marcharon desde las 17 en Colón y General Paz (Alerta Feminista), y desde las 18 en Colón y Cañada (Asamblea Ni Una Menos).
+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una embarazada y le pegaron en la panza: debieron inducirle el parto
Ambas columnas culminaron la movilización frente al Patio Olmos. En otras localidades de la provincia también se replicó la marcha y se realizaron actividades alusivas.
Desde que arrancó el año hubo siete femicidios en toda la provincia: Elizabeth Alejandra Boix (61), Leonela Moyano (23), Laura Palacios (50), Oriana Giannini (20), Susana del Valle Sosa (62), Margarita Sánchez (51) y Susana Chiapero (34) y su hijo (4). Otros dos hechos están bajo investigación: Virginia Avaca (32) y Estela Altamirano (68).
+ VIDEO: la marcha de Ni Una Menos en Córdoba:
Por otro lado, la Oficina de Mujeres de la Corte Suprema de Justicia lanzó un informe esta semana sobre las víctimas de violencia de género que hubo el año pasado. Según los datos oficiales, se registraron 251 femicidios (17 en Córdoba), lo que significa un crimen cada 35 horas.