• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Niegan saqueos en Córdoba: la Policía aclaró qué pasó en el centro

Hubo corridas durante una manifestación piquetera y generó alarma en los comercios del centro.

22 de diciembre 2022, 19:02hs
Las corridas generaron alarma en el centro de Córdoba.
Las corridas generaron alarma en el centro de Córdoba.

Las imágenes se viralizaron con rapidez y en las redes hablaron de saqueos en Córdoba. La Policía descartó de inmediato esa versión, mientras tanto los locales comerciales del centro empezaron a bajar sus persianas.

El intenso movimiento por las ventas en vísperas de Navidad coincidió con una protesta piquetera. En esas circunstancias, se originaron incidentes con los manifestantes y corrieron hacia la peatonal.

Según expresaron comerciantes en Telenoche, "hubo hechos delictivos puntuales pero que no llevaron a saqueos masivos". Anticiparon que este viernes volverán a atender con normalidad. Desde la fuerza policial afirmaron que no registraron denuncias de robos.

+ VIDEO: los comerciantes cerraron los locales:

Video Placeholder

Los disturbios se desencadenaron en medio de la movilización encabezada por el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MRT), que pretendían hacer un acampe en el sector.

La escena provocó alarma entre los comerciantes y cerraron los locales, quedando en varios casos los clientes encerrados. En medio del desconcierto, la gente que transitaba la zona también corrió en busca de refugio.

+ VIDEO: así empezaron los incidentes:

Video Placeholder

Desde la Policía rechazaron la versión de los saqueos y con un video de las cámaras de vigilancia señalaron que todo se inició por "desmanes" con manifestantes a la altura de Colón y San Martín.

Por la marcha de las organizaciones sociales, la fuerza de seguridad reforzó el operativo en toda la zona céntrica. A su vez, el Patio Olmos llegó a cerrar sus puertas de manera preventiva.

Niegan saqueos en Córdoba: la Policía aclaró qué pasó en el centro
Niegan saqueos en Córdoba: la Policía aclaró qué pasó en el centro

Qué dijeron los comerciantes

Ignacio, uno de los comerciantes, expresó en Telenoche que bajaron las persianas "por un rumor infundado de saqueos, en una época importante del año".

"Esto provocó un parate para toda la zona de comercios innecesario", agregó el propietario de uno de los negocios céntricos.

+ VIDEO: la palabra de los comerciantes:

Video Placeholder

Adriana advirtió que las dificultades comenzaron desde las 14 cuando se colocaron vallas por un posible acampe de manifestantes. "Sí hubo corridas, pero no llegamos a saqueos", añadió y afirmó que este viernes volverán a trabajar con normalidad.

Otro comerciante, David, indicó que se produjeron "hechos puntuales, pero no la situación a la que nos remitimos cuando escuchamos la palabra saqueo".

Leé también

El papá del taxista asesinado, destrozado por la muerte de su hijo.

La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza

El servicio de emergencia del 911 fue restablecido.

El 911 de la Policía de Córdoba volvió a funcionar

Lo más leído

1

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

Protestacentro

Más notas sobre Actualidad

El nene baleado tiene 7 años y esperaba el colectivo con su papá.

Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá

Una mujer golpeó a su bebé

Una mujer se grabó golpeando a su bebé y usó los videos para amenazar a su ex: “Ni me interesa”

La fiscalía de turno investiga las causas del hecho.

Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno le respondió a Lali y dejó la puerta abierta a un feat: “Va a ser más que bienvenida en mi baile”
  • Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá
  • Una mujer se grabó golpeando a su bebé y usó los videos para amenazar a su ex: “Ni me interesa”
  • La revelación de Luciano Cáceres sobre su origen: “Fui concebido literalmente en un escenario”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial