• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Niegan saqueos en Córdoba: la Policía aclaró qué pasó en el centro

Hubo corridas durante una manifestación piquetera y generó alarma en los comercios del centro.

22 de diciembre 2022, 19:02hs
Las corridas generaron alarma en el centro de Córdoba.
Las corridas generaron alarma en el centro de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las imágenes se viralizaron con rapidez y en las redes hablaron de saqueos en Córdoba. La Policía descartó de inmediato esa versión, mientras tanto los locales comerciales del centro empezaron a bajar sus persianas.

El intenso movimiento por las ventas en vísperas de Navidad coincidió con una protesta piquetera. En esas circunstancias, se originaron incidentes con los manifestantes y corrieron hacia la peatonal.

Según expresaron comerciantes en Telenoche, "hubo hechos delictivos puntuales pero que no llevaron a saqueos masivos". Anticiparon que este viernes volverán a atender con normalidad. Desde la fuerza policial afirmaron que no registraron denuncias de robos.

+ VIDEO: los comerciantes cerraron los locales:

Video Placeholder

Los disturbios se desencadenaron en medio de la movilización encabezada por el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MRT), que pretendían hacer un acampe en el sector.

La escena provocó alarma entre los comerciantes y cerraron los locales, quedando en varios casos los clientes encerrados. En medio del desconcierto, la gente que transitaba la zona también corrió en busca de refugio.

+ VIDEO: así empezaron los incidentes:

Video Placeholder

Desde la Policía rechazaron la versión de los saqueos y con un video de las cámaras de vigilancia señalaron que todo se inició por "desmanes" con manifestantes a la altura de Colón y San Martín.

Por la marcha de las organizaciones sociales, la fuerza de seguridad reforzó el operativo en toda la zona céntrica. A su vez, el Patio Olmos llegó a cerrar sus puertas de manera preventiva.

Niegan saqueos en Córdoba: la Policía aclaró qué pasó en el centro
Niegan saqueos en Córdoba: la Policía aclaró qué pasó en el centro

Qué dijeron los comerciantes

Ignacio, uno de los comerciantes, expresó en Telenoche que bajaron las persianas "por un rumor infundado de saqueos, en una época importante del año".

"Esto provocó un parate para toda la zona de comercios innecesario", agregó el propietario de uno de los negocios céntricos.

+ VIDEO: la palabra de los comerciantes:

Video Placeholder

Adriana advirtió que las dificultades comenzaron desde las 14 cuando se colocaron vallas por un posible acampe de manifestantes. "Sí hubo corridas, pero no llegamos a saqueos", añadió y afirmó que este viernes volverán a trabajar con normalidad.

Otro comerciante, David, indicó que se produjeron "hechos puntuales, pero no la situación a la que nos remitimos cuando escuchamos la palabra saqueo".

Leé también

El papá del taxista asesinado, destrozado por la muerte de su hijo.

La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza

El servicio de emergencia del 911 fue restablecido.

El 911 de la Policía de Córdoba volvió a funcionar

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

4

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

5

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

Temas de la nota

Protestacentro

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec programados para este miércoles en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Municipalidad estableció un esquema especial que incluye la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y los cementerios durante el asueto administrativo. Foto: ElDoce.tv.

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Dos accidentes en 200 metros en Circunvalación.

Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron el árbitro para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
  • La familia de Daniel Osvaldo desmintió versiones y explicó por qué está internado en terapia
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial