• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”

Edgar tiene 76 años y cuando su nieta le contó que estaba enamorada de una chica le envió un mensaje que se volvió viral.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
22 de octubre 2020, 10:54hs
La relación entre Abril y Edgar se robó el corazón de muchos usuarios de Twitter.
La relación entre Abril y Edgar se robó el corazón de muchos usuarios de Twitter.
Seguinos en Google

Cuando Abril decidió compartir su historia en Twitter creyó que solo sus amigos la podrían ver. Con 130 seguidores la idea era que su círculo más cercano se enterara del amor de su abuelo.

“Lo compartí para que vean el amor que tiene mi abuelo y mis abuelos y como uno puede construirse porque teniendo 76 años él eligió apostar por el amor”, cuenta Abril y explica: “Los últimos en saber fueron mis abuelos, ya toda mi familia lo sabía pero tenía como este prejuicio de que la gente mayor no lo iba a aceptar, siempre escuchaba historias de que los abuelos no lo aceptaban, de que no le hablaba más a sus nietos, entonces me quedó el miedo”.

+ MIRÁ MÁS: Sara, la abuela de 80 años que vendió todo para viajar en motorhome

La historia comenzó el domingo, día de la madre, cuando la joven de 19 años que actualmente vive en La Plata se animó a contarle a su abuela que estaba enamorada de una chica: “Si bien yo sabía cómo son mis abuelos, que son unas personas hermosas, nobles, que luchan por el amor y la libertad me quedó ese miedo y no lo pude contar (…) Hasta este domingo que se lo pude contar a mi abuela, le dije que me gustaban las mujeres y ella me dijo que ya lo sabía, se lo contó a mi abuelo y ahí fue cuando recibí el mensaje (…) Y ahí morí de amor”

La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”
La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”

En el mensaje se puede leer: “Querida Abril: sos tan buena y transparente que mi corazón ya lo presentía hace tiempo. Cuando el amor es sincero y honesto no hay barreras sociales, raciales, culturales o de género que lo tengan. Lo importante es amar no sólo con el cuerpo sino también con el alma. Te deseo la mayor de las felicidades. Será un gusto conocer a tu nuevo amor. Te amo, tu abuelo”.

Ese mensaje fue el que no paró de compartirse casi sin que Abril y el abuelo Edgar se enteraran: “Me levanto al día siguiente y tenía 5 mil me gusta y a lo largo del día llegó a los 223 mil me gusta”.

La más hermosa relación

Edgar asegura que vivir con libertad es algo que se aprende y fue la familia la que siempre le inculcó esos valores: “Yo estoy muy bien porque por un lado, lo presentía desde hace mucho tiempo y además somos una familia históricamente abierta, nuestra gran maestra fue mi madre que siempre aceptó a la juventud de manera natural y optimista así que yo he legado eso, mi mujer también (…) así que no nos ha costado tanto entender el amor que siente hoy”.

Lo que no esperaba y lo sorprendió fue la enorme repercusión de sus palabras pero no reniega de eso. Por el contrario agradece que su mensaje le pueda “pegar en el corazón de la gente”.

La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”
La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”

Cuando Abril le cuenta que la estaban llamando de distintos medios para hacer entrevistas su respuesta fuecon el mismo amor del mensaje original: “Las palabras te las regalé a vos, son tuyas y vos hacés lo que quieras con ellas”.

Para cerrar la nota cada uno definió en sus palabras la relación que los une y la razón por la que se quieren tanto.

Abril según Edgard: “Abril es una chica hermosa y transparente que nos ha dado siempre una actitud de bondad y es una máquina de hacer cosas (…) todo resulta para ella una cosa digna de ser contemplada y comprendida, Abril es una lindísima persona”

Edgard según Abril: “El abuelo es un maestro de matemática pero como yo dije es un maestro de la vida, cada ex alumno que yo me cruzaba del colegio me decía que mi abuelo le cambió la vida y es lo que dije mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas y trata de comprender lo que te pasa y yo siento que en este momento hay muy pocas personas así”.

+VIDEO Mirá la entrevista completa a Edgar y Abril

Video Placeholder

Lo más leído

1

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

2

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

twitter

Más notas sobre Actualidad

Investigan un probable ajuste de cuentas en Moreno., provincia de Buenos Aires. (Imagen: captura).

Presunto ajuste de cuentas: un abuelo fue acribillado frente a sus nietas en la puerta de su casa

Procedimiento fuera de lo común en la cárcel de Villa María.

Plusbelle pero no de manzana: abrieron un paquete en una cárcel de Córdoba y encontraron marihuana

El "ritual" por el ladrón muerto en el sur de Córdoba.

Tiros y una moto prendida fuego: el “ritual” para despedir al ladrón que murió en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día de la Pizza: el truco simple para lograr una masa perfecta y más liviana en casa
  • Presunto ajuste de cuentas: un abuelo fue acribillado frente a sus nietas en la puerta de su casa
  • La producción de fotos en blanco y negro de Oriana Sabatini mostrando su pancita que enamoró
  • Plusbelle pero no de manzana: abrieron un paquete en una cárcel de Córdoba y encontraron marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial