• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”

Edgar tiene 76 años y cuando su nieta le contó que estaba enamorada de una chica le envió un mensaje que se volvió viral.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
22 de octubre 2020, 10:54hs
La relación entre Abril y Edgar se robó el corazón de muchos usuarios de Twitter.
La relación entre Abril y Edgar se robó el corazón de muchos usuarios de Twitter.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuando Abril decidió compartir su historia en Twitter creyó que solo sus amigos la podrían ver. Con 130 seguidores la idea era que su círculo más cercano se enterara del amor de su abuelo.

“Lo compartí para que vean el amor que tiene mi abuelo y mis abuelos y como uno puede construirse porque teniendo 76 años él eligió apostar por el amor”, cuenta Abril y explica: “Los últimos en saber fueron mis abuelos, ya toda mi familia lo sabía pero tenía como este prejuicio de que la gente mayor no lo iba a aceptar, siempre escuchaba historias de que los abuelos no lo aceptaban, de que no le hablaba más a sus nietos, entonces me quedó el miedo”.

+ MIRÁ MÁS: Sara, la abuela de 80 años que vendió todo para viajar en motorhome

La historia comenzó el domingo, día de la madre, cuando la joven de 19 años que actualmente vive en La Plata se animó a contarle a su abuela que estaba enamorada de una chica: “Si bien yo sabía cómo son mis abuelos, que son unas personas hermosas, nobles, que luchan por el amor y la libertad me quedó ese miedo y no lo pude contar (…) Hasta este domingo que se lo pude contar a mi abuela, le dije que me gustaban las mujeres y ella me dijo que ya lo sabía, se lo contó a mi abuelo y ahí fue cuando recibí el mensaje (…) Y ahí morí de amor”

La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”
La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”

En el mensaje se puede leer: “Querida Abril: sos tan buena y transparente que mi corazón ya lo presentía hace tiempo. Cuando el amor es sincero y honesto no hay barreras sociales, raciales, culturales o de género que lo tengan. Lo importante es amar no sólo con el cuerpo sino también con el alma. Te deseo la mayor de las felicidades. Será un gusto conocer a tu nuevo amor. Te amo, tu abuelo”.

Ese mensaje fue el que no paró de compartirse casi sin que Abril y el abuelo Edgar se enteraran: “Me levanto al día siguiente y tenía 5 mil me gusta y a lo largo del día llegó a los 223 mil me gusta”.

La más hermosa relación

Edgar asegura que vivir con libertad es algo que se aprende y fue la familia la que siempre le inculcó esos valores: “Yo estoy muy bien porque por un lado, lo presentía desde hace mucho tiempo y además somos una familia históricamente abierta, nuestra gran maestra fue mi madre que siempre aceptó a la juventud de manera natural y optimista así que yo he legado eso, mi mujer también (…) así que no nos ha costado tanto entender el amor que siente hoy”.

Lo que no esperaba y lo sorprendió fue la enorme repercusión de sus palabras pero no reniega de eso. Por el contrario agradece que su mensaje le pueda “pegar en el corazón de la gente”.

La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”
La historia detrás del viral: “Mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas”

Cuando Abril le cuenta que la estaban llamando de distintos medios para hacer entrevistas su respuesta fuecon el mismo amor del mensaje original: “Las palabras te las regalé a vos, son tuyas y vos hacés lo que quieras con ellas”.

Para cerrar la nota cada uno definió en sus palabras la relación que los une y la razón por la que se quieren tanto.

Abril según Edgard: “Abril es una chica hermosa y transparente que nos ha dado siempre una actitud de bondad y es una máquina de hacer cosas (…) todo resulta para ella una cosa digna de ser contemplada y comprendida, Abril es una lindísima persona”

Edgard según Abril: “El abuelo es un maestro de matemática pero como yo dije es un maestro de la vida, cada ex alumno que yo me cruzaba del colegio me decía que mi abuelo le cambió la vida y es lo que dije mi abuelo sabe escuchar el alma de las personas y trata de comprender lo que te pasa y yo siento que en este momento hay muy pocas personas así”.

+VIDEO Mirá la entrevista completa a Edgar y Abril

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

3

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

4

Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

5

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

Temas de la nota

twitter

Más notas sobre Actualidad

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

“Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina

La brigada fue recibida por el Gobierno provincial.

Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela

Nicolás Mauricio Dubut pertenecía al Departamento Motocicletas.

Quién era el policía cordobés que murió tras chocar durante una persecución

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina
  • Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela
  • El video de Benja Fernández alentando a la Selección a cocochito: “Con fiebre y todo”
  • Quién era el policía cordobés que murió tras chocar durante una persecución

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial