* Por Infoclima
La nieve se hizo rogar durante la temporada fría, las Altas Cumbres no lucieron su tradicional manto blanco en los meses más fríos del año. Pero los pronósticos advierten que aún quedan chances.
Por el momento, apuntan a un posible evento de nieve local para la zona más alta de las sierras de Córdoba, aledañas a Merlo, al norte de la provincia de San Luis.
Después de un martes catalogado como el día más caluroso en lo que va de la temporada de primavera, el ingreso de aire muy frío se profundizará en la tarde y noche de este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Del calor extremo al frío: el pronóstico para lo que queda de la semana en Córdoba
Esto significa que podría haber novedades para la región de La Cumbrecita y Alpa Corral, con alguna nevada local. La temperatura no superará los 2 grados de mínima, con una máxima estimada en solo 12 grados, con riesgo de heladas dispersas.
2023, el año con menos nieve en las sierras
Solo se registró una nevada fuera de época el 17 de febrero, en plena temporada de verano, mediante la irrupción de aire polar.
Después se dio un moderado evento, el lunes 17 de julio, momento en que sucedió una tenue nevada en las Altas Cumbres, en las inmediaciones de Cerro Hermoso, ubicado 15 kilómetros al sur del histórico camino que une a los valles de Punilla y Traslasierra.
El último amague se dio el sábado 26 de agosto, con todos los pronósticos apuntando a una posible nevada en la zona de las Altas Cumbres. Sin embargo, tampoco se concretó.