• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una niña chaqueña murió en Calamuchita durante su viaje de estudios: se investiga la causa

La joven se encontraba de visita en Embalse. Sufrió un paro cardiorespiratorio en el hospital Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita). Estudios sugieren que podría haber padecido un cuadro de meningitis, aunque los médicos que la atendieron aseguran que no tenía síntomas que coincidieran con esta enfermedad.

26 de julio 2022, 14:39hs
La joven sufría de vómitos y malestar.
La joven sufría de vómitos y malestar.
Seguinos en

Una niña de 11 años murió el fin de semana pasado en el Hospital Eva Perón, en Santa Rosa de Calamuchita, en una situación que aún no terminan de esclarecerse. Era oriunda de Colonia El Pastoril (Chaco), y había viajado junto a casi 100 alumnos de dicha zona a Embalse, en un viaje de estudio.

La menor, cuya identidad no fue difundida, se estaba alojando en el Hotel 2 de la localidad mencionada desde el 17 de julio. Según comentó en El Show del Lagarto Cristian Alegre, periodista de la zona, las versiones indican que presentó signos de malestar desde su llegada: vómitos y debilidad corporal.

Tras ser atendida por el dispensario local, fue derivada al Eva Perón, en dónde tampoco no se logró un diagnóstico final. Las autoridades preparaban su traslado hacia la capital provincial cuando la joven sufrió un paro cardiorespiratorio. Después de más de una hora de trabajos de reanimación, falleció. 

Posible causa

El doctor Daniel Quinteros, director del sanatorio en donde ocurrieron los hechos, especificó que la víctima ingresó con un cuadro muy confuso. Para tratar de esclarecer las causas de la tragedia, se tomaron muestras de líquidos de su cuerpo, que fueron enviadas al Hospital Rawson.

Los primeros estudios sugieren que podría haberse tratado de un caso de meningitis. Sin embargo, los médicos que la atendieron aseguraron que no presentaba síntomas que pudieran sugerir esa enfermedad. 

La subsecretaría de Educación de Chaco, Ludmila Pellegrini, adelantó en diálogo con Diario Chaco que de manera preventiva están medicando con profilaxis a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la menor.

+ VIDEO: Las aclaraciones de Cristian Alegre, periodista de Santa Rosa de Calamuchita:

Video Placeholder

Leé también

Hay tres profesionales imputados por la muerte de Sol.

A tres años de la muerte de Sol Arbach: el ruego de Justicia y el dolor por el niño que perdió a su mamá

La captura del video de la pelea entre Joaquín y Joe en Alta Gracia.

Crimen de Joaquín: la madre del detenido contó la versión que le dio su hijo

La plataforma tiene millones de usuarios.

Los chats de los grupos de Telegram en donde venden drogas en Córdoba

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

TragediaNiñaEmbalseSanta Rosa de Calamuchitameningitisparo cardiorespiratorio

Más notas sobre Actualidad

El auto secuestrado tras la denuncia de la joven.

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Un camión chocó un auto estacionado y una bebe salió despedida.

Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Frío en Córdoba

Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, presente en el carnaval albiceleste de la hinchada de Argentina ante Cabo Verde en Miami
  • EN VIVO: con un golazo de Messi, la Selección le gana a Cabo Verde en Miami por los 16avos de final
  • Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial