• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una niña chaqueña murió en Calamuchita durante su viaje de estudios: se investiga la causa

La joven se encontraba de visita en Embalse. Sufrió un paro cardiorespiratorio en el hospital Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita). Estudios sugieren que podría haber padecido un cuadro de meningitis, aunque los médicos que la atendieron aseguran que no tenía síntomas que coincidieran con esta enfermedad.

26 de julio 2022, 14:39hs
La joven sufría de vómitos y malestar.
La joven sufría de vómitos y malestar.
Seguinos en

Una niña de 11 años murió el fin de semana pasado en el Hospital Eva Perón, en Santa Rosa de Calamuchita, en una situación que aún no terminan de esclarecerse. Era oriunda de Colonia El Pastoril (Chaco), y había viajado junto a casi 100 alumnos de dicha zona a Embalse, en un viaje de estudio.

La menor, cuya identidad no fue difundida, se estaba alojando en el Hotel 2 de la localidad mencionada desde el 17 de julio. Según comentó en El Show del Lagarto Cristian Alegre, periodista de la zona, las versiones indican que presentó signos de malestar desde su llegada: vómitos y debilidad corporal.

Tras ser atendida por el dispensario local, fue derivada al Eva Perón, en dónde tampoco no se logró un diagnóstico final. Las autoridades preparaban su traslado hacia la capital provincial cuando la joven sufrió un paro cardiorespiratorio. Después de más de una hora de trabajos de reanimación, falleció. 

Posible causa

El doctor Daniel Quinteros, director del sanatorio en donde ocurrieron los hechos, especificó que la víctima ingresó con un cuadro muy confuso. Para tratar de esclarecer las causas de la tragedia, se tomaron muestras de líquidos de su cuerpo, que fueron enviadas al Hospital Rawson.

Los primeros estudios sugieren que podría haberse tratado de un caso de meningitis. Sin embargo, los médicos que la atendieron aseguraron que no presentaba síntomas que pudieran sugerir esa enfermedad. 

La subsecretaría de Educación de Chaco, Ludmila Pellegrini, adelantó en diálogo con Diario Chaco que de manera preventiva están medicando con profilaxis a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la menor.

+ VIDEO: Las aclaraciones de Cristian Alegre, periodista de Santa Rosa de Calamuchita:

Video Placeholder

Leé también

Hay tres profesionales imputados por la muerte de Sol.

A tres años de la muerte de Sol Arbach: el ruego de Justicia y el dolor por el niño que perdió a su mamá

La captura del video de la pelea entre Joaquín y Joe en Alta Gracia.

Crimen de Joaquín: la madre del detenido contó la versión que le dio su hijo

La plataforma tiene millones de usuarios.

Los chats de los grupos de Telegram en donde venden drogas en Córdoba

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

TragediaNiñaEmbalseSanta Rosa de Calamuchitameningitisparo cardiorespiratorio

Más notas sobre Actualidad

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

Confiscaron un termo con cocaína en la cárcel de Bouwer (Imagen ilustrativa).

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial