• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una niña chaqueña murió en Calamuchita durante su viaje de estudios: se investiga la causa

La joven se encontraba de visita en Embalse. Sufrió un paro cardiorespiratorio en el hospital Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita). Estudios sugieren que podría haber padecido un cuadro de meningitis, aunque los médicos que la atendieron aseguran que no tenía síntomas que coincidieran con esta enfermedad.

26 de julio 2022, 14:39hs
La joven sufría de vómitos y malestar.
La joven sufría de vómitos y malestar.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una niña de 11 años murió el fin de semana pasado en el Hospital Eva Perón, en Santa Rosa de Calamuchita, en una situación que aún no terminan de esclarecerse. Era oriunda de Colonia El Pastoril (Chaco), y había viajado junto a casi 100 alumnos de dicha zona a Embalse, en un viaje de estudio.

La menor, cuya identidad no fue difundida, se estaba alojando en el Hotel 2 de la localidad mencionada desde el 17 de julio. Según comentó en El Show del Lagarto Cristian Alegre, periodista de la zona, las versiones indican que presentó signos de malestar desde su llegada: vómitos y debilidad corporal.

Tras ser atendida por el dispensario local, fue derivada al Eva Perón, en dónde tampoco no se logró un diagnóstico final. Las autoridades preparaban su traslado hacia la capital provincial cuando la joven sufrió un paro cardiorespiratorio. Después de más de una hora de trabajos de reanimación, falleció. 

Posible causa

El doctor Daniel Quinteros, director del sanatorio en donde ocurrieron los hechos, especificó que la víctima ingresó con un cuadro muy confuso. Para tratar de esclarecer las causas de la tragedia, se tomaron muestras de líquidos de su cuerpo, que fueron enviadas al Hospital Rawson.

Los primeros estudios sugieren que podría haberse tratado de un caso de meningitis. Sin embargo, los médicos que la atendieron aseguraron que no presentaba síntomas que pudieran sugerir esa enfermedad. 

La subsecretaría de Educación de Chaco, Ludmila Pellegrini, adelantó en diálogo con Diario Chaco que de manera preventiva están medicando con profilaxis a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la menor.

+ VIDEO: Las aclaraciones de Cristian Alegre, periodista de Santa Rosa de Calamuchita:

Video Placeholder

Leé también

Hay tres profesionales imputados por la muerte de Sol.

A tres años de la muerte de Sol Arbach: el ruego de Justicia y el dolor por el niño que perdió a su mamá

La captura del video de la pelea entre Joaquín y Joe en Alta Gracia.

Crimen de Joaquín: la madre del detenido contó la versión que le dio su hijo

La plataforma tiene millones de usuarios.

Los chats de los grupos de Telegram en donde venden drogas en Córdoba

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

TragediaNiñaEmbalseSanta Rosa de Calamuchitameningitisparo cardiorespiratorio

Más notas sobre Actualidad

La droga estaba oculta en el chasis de la moto.

Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada

Los ladrones fueron vistos robando un portón.

Robaron un portón de una fábrica en Córdoba y quedaron detenidos: el video

El intento de robo terminó con un ladrón herido de bala.

Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada
  • Tamara Báez anunció que está embarazada por segunda vez: el tierno video junto a Jamaica
  • Robaron un portón de una fábrica en Córdoba y quedaron detenidos: el video
  • Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial