El choque múltiple registrado hace ocho días en la autopista Córdoba-Rosario dejó consecuencias lamentables. Este martes declararon la muerte cerebral de Delfina, una niña de siete años que sufrió gravísimas heridas en el hecho.
La nena viajaba en un vehículo con sus padres y un hermano cuando quedaron en medio del fuerte viento y la tierra que ocasionó el accidente. En el siniestro murió una mujer de 45 años oriunda de Rosario y hubo una decena de heridos.
+ MIRÁ MÁS: Dramático video del choque fatal bajo la tierra en la autopista Córdoba-Rosario
La tragedia ocurrió el lunes 11 de septiembre en el kilómetro 330, entre las localidades de Carcarañá y San Jerónimo. El mismo día se produjo un caso similar en territorio cordobés, en cercanías de Villa del Rosario, con el saldo de un muerto y 17 heridos.
Dolor en Rosario
Con respecto a la paciente que se encuentra con muerte cerebral, su abuelo Juan dio a conocer el cuadro de salud. Señaló que el lunes le quitaron la sedación.
Al conocerse el estado de Delfina, hubo una concentración espontánea en el Hospital Víctor Vilela para realizar un abrazo solidario en apoyo a la familia.
Los médicos realizaron estudios que determinaron la muerte encefálica, informó el abuelo, quien pidió distancia y respeto hacia la familia para atravesar el doloroso momento.