La luz roja del semáforo es una gran estrategia para algunas personas que no tienen trabajo y se las rebuscan en las esquinas para hacer unos mangos. Están los limpiavidrios, malabaristas, vendedores ambulantes y hasta personas con problemas de salud que solo piden una moneda.
El informe de Federico Tolchinsky en Mirada Telenoche dejó entrever que alrededor de 800 personas se abastecen de los automovilistas que esperan la luz verde del semáforo para seguir viaje. De esa forma, buscan generar su ingreso, a pesar del peligro que representa estar en la calle.
+ MIRÁ MÁS: Su ex está presa por maltratar a sus hijos y él no puede acceder a un crédito Anses
Pero este mediodía, una imagen generó un profundo dolor en Córdoba. El periodista Andy Ferreyra, cronista de El Show de la Mañana, capturó una foto que vale más que mil palabras y que provoca todo tipo de interrogantes en medio de campañas políticas y a seis días de las elecciones provinciales y municipales.
Eran las 12:09 de este lunes. En la esquina Fray Mamerto Esquiú y Buchardo, barrio Pueyrredón, una familia se ganaba el pan del día cada vez que el semáforo se ponía en rojo. Pero en el medio de la calle, sobre el cantero, dos niñas estudiaban y hacían los deberes, “mientras sus padres vendían cubanitos (muy amablemente)”, describió Ferreyra en su cuenta de Twitter.