• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones"

Lo dijo el vocero de la fuerza en un nuevo parte oficial. Siguen buscando rastros del submarino y aclararon que recibieron la información de la "anomalía hidroacústica" cuando lo anunciaron.

23 de noviembre 2017, 20:10hs
Tras confirmar la explosión, buques y aviones siguen rastreando al submarino.
Tras confirmar la explosión, buques y aviones siguen rastreando al submarino.

Luego de confirmar, a media mañana, que el submarino ARA San Juan sufrió una explosión el día que se le perdió el rastro, el vocero Enrique Balbi brindó más información oficial. En primer lugar, enfrentó los rumores de una supuesta retención de información y aclaró que "la Armada recibió la información de la explosión en el día de ayer por la tarde" (por el miércoles).

"El informe que llegó de Austria fue transmitido exactamente igual", resaltó, y añadió que hasta que no tengan "una evidencia certera de dónde está el submarino no podemos concluir nada".

Nuevo parte de la Armada sobre el submarino #ARASanJuan : "Ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones" pic.twitter.com/VPHiS13q9E

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 23, 2017

Sobre el enojo y la bronca de los familiares, puso paños fríos y destacó que están haciendo lo humanamente posible: "Es un momento crítico. Los entendemos. Los acompañamos en la preocupación, en la incertidumbre. Estamos haciendo un esfuerzo nacional e internacional de mucha magnitud".

+ MIRÁ MÁS: El lugar exacto donde se registró la explosión

Además, defendió el estado de los submarinos, barcos y aviones de la Armada. "Respecto al mantenimiento, ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de navegar y volar con total seguridad", afirmó.

Leé también

El capitán Balbi confirmó la explosión en el mar.

El día que desapareció el submarino hubo una explosión en el mar

La "anomalía hidroacústica" se detectó a pocos kilómetros de la última posición conocida.

Anómala y violenta: así fue la explosión en el mar

El llanto desconsolado de uno de los familiares cuando le comunicaron la mala noticia.

Dolor y desesperación entre los familiares de los tripulantes

Lo más leído

1

Cayó una banda con armas, drogas y dinero en un barrio de Córdoba

2

Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora

3

Horror en Río Negro: asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de una escuela y todo fue caos

4

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Enrique BalbiARA San JuanSubmarinobúsquedaExplosiónmantenimientoArmadaConferencia

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para Córdoba

Frío intenso y nieve asomando: el pronóstico para el último viernes de junio en Córdoba

Aumentan las enfermedades respiratorias con las bajas temperaturas.

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde una lancha y en un lugar paradisíaco: el mensaje de la China Suárez a quienes la critican
  • Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno
  • Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá
  • Bienes en Panamá en la mira ante las múltiples denuncias por estafas contra Márquez y Asociados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial