Un niño de 5 años fue atropellado por un patrullero en el medio de una persecución y tuvo que ser internado en una clínica. El hecho ocurrió en la tarde del domingo en barrio Villa Siburu de la capital provincial. El nene resultó fracturado.
+ MIRÁ MÁS: Desde el lunes funciona a pleno la nueva Maternidad Provincial: cómo sacar turnos
El episodio comenzó cuando un móvil policial iba tras dos sopechosos en una moto. La secuencia empezó en barrio Alto Alberdi y fue escalando en velocidad. Uno de los ocupantes se bajó del rodado y escapó corriendo.
El seguimiento de la moto terminó cuando el móvil se llevó puesto al pequeño en Villa Siburu. Al ver lo que había sucedido, algunos vecinos atacaron a piedrazos al auto y hasta intentaron prenderlo fuego. Otro patrullero llegó en apoyo y también fue apedreado, de acuerdo a La Voz.
En principio, el menor fue trasladado por sus familiares al Instituto Modelo de Cardiología, en donde se le detectó una fractura en la pierna. A partir de ahí, fue derivado a una clínica privada.
En cuanto a los uniformados, dos policías sufrieron golpes por los ataques de los vecinos y tuvieron que ser atendidos al Hospital Policlínico. Con respecto al sospechoso que era perseguido, trascendió que se trata de un adolescente de 13 años, que terminó chocando la moto y fue trasladado al Hospital de Urgencias.