Mientras el Ministerio de Salud de la Nación estudia ocho posibles nuevos casos en Argentina, el nene de 8 años internado por hepatitis aguda grave deberá ser trasplantado, según informaron desde Rosario.
El equipo de médicos del Sanatorio de Niños de la ciudad santafesina decidió inscribir al paciente en la lista del Incucai, para así habilitar un trasplante de hígado. Se desconoce si el donante será una persona relacionada a su familia, lo que es habitual en estos casos.
Los profesionales informaron que es la única forma de que pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano y advirtieron que debe hacerse “lo más rápido posible”.
+ MIRÁ MÁS: Violento robo en Cruz del Eje: un ladrón hirió con un machete a un hombre
El niño se convirtió hace un par de días en el primer caso confirmado de hepatitis aguda grave en Argentina. Su situación cobró relevancia porque se la vinculó con el alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud sobre un brote de la patología en distintos países del mundo.
Al ser originada por una causa desconocida, los científicos advirtieron que ninguno de los niños afectados dio positivo por los virus normales que causan la hepatitis.
Hasta el momento cuatro chicos fallecieron por esta afección y continúan las investigaciones para determinar cómo se origina esta enfermedad y los casos guardan alguna relación.