• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El niño de 8 años internado por hepatitis aguda deberá ser trasplantado

Los profesionales del sanatorio de Rosario indicaron que es la única forma de que pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano.

06 de mayo 2022, 22:07hs
Alerta en el país por la hepatitis que afecta a menores de edad.
Alerta en el país por la hepatitis que afecta a menores de edad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación estudia ocho posibles nuevos casos en Argentina, el nene de 8 años internado por hepatitis aguda grave deberá ser trasplantado, según informaron desde Rosario. 

El equipo de médicos del Sanatorio de Niños de la ciudad santafesina decidió inscribir al paciente en la lista del Incucai, para así habilitar un trasplante de hígado. Se desconoce si el donante será una persona relacionada a su familia, lo que es habitual en estos casos.

Los profesionales informaron que es la única forma de que pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano y advirtieron que debe hacerse “lo más rápido posible”.

+ MIRÁ MÁS: Violento robo en Cruz del Eje: un ladrón hirió con un machete a un hombre

El niño se convirtió hace un par de días en el primer caso confirmado de hepatitis aguda grave en Argentina. Su situación cobró relevancia porque se la vinculó con el alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud sobre un brote de la patología en distintos países del mundo. 

Al ser originada por una causa desconocida, los científicos advirtieron que ninguno de los niños afectados dio positivo por los virus normales que causan la hepatitis.

Hasta el momento cuatro chicos fallecieron por esta afección y continúan las investigaciones para determinar cómo se origina esta enfermedad y los casos guardan alguna relación.

Leé también

La OMS emitió una alerta para evitar más casos.

Primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina: los síntomas y consejos para prevenirla

La OMS había lanzado una advertencia por brotes en distintos países.

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

3

Córdoba llegará a 37°C, tendrá un brusco descenso y aparecen chances de tormentas: cuándo cambia el tiempo

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

RosariotrasplanteHígadoSalud

Más notas sobre Actualidad

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Choque fatal en Bell Ville, Córdoba.

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

Una persona con trastornos de salud mental ataca a comercios de Córdoba.

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal
  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto
  • Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial