• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El niño armado que se grabó en Tucumán huyó de un hogar de menores: tiene coronavirus

A menos de un día de haber ingresado, el nene se dio a la fuga ayudado por su padre después de recibir el resultado del hisopado.

13 de noviembre 2020, 18:48hs
El video estremeció a todos días atrás.
El video estremeció a todos días atrás.

A comienzos de semana se difundió un estremecedor video donde se ve a un pequeño de 9 años amenazando con un arma en las manos. El menor es de Tucumán y dice en el video: "Ey manga de giles. Los voy a matar a todos, ya vas a ver. Tengo dos cargadores de 30 tiros. Que estén bien pillos, yo los voy a matar a todos”.

El acto de violencia causó impacto en las redes sociales e inmediatamente la Justicia tomó cartas en el asunto. Lo cierto es que el miércoles pasado, "El Peque", como es conocido en su zona, quedó internado en el Hogar Belgrano, donde fue puesto al resguardo de la Justicia de Menores. 

+ MIRÁ MÁS: Una ladrona recibió un disparo de su cómplice cuando intentaban robarle a un hombre

A menos de un día de haber ingresado, el niño logró escapar del hogar de menores y volvió a ser noticia en la provincia norteña. Con la colaboración de su padre, se dio a la fuga después de recibir el diagnóstico positivo de coronavirus.

+ VIDEO: la filmación del menor armado:

Video Placeholder

El padre se presentó en el establecimiento y aseguró que su hijo estaba infectado, por lo que debía llevarlo al médico. Fue de esta manera que el menor se subió a la moto de su padre, quien tendría antecedentes policiales, y escaparon juntos. "Nos informaron que lamentablemente el menor se fugó del hogar General Belgrano, con la colaboración del padre. Adujeron a las autoridades del instituto que padecía Covid", explicó a Cadena 3 el subsecretario de Seguridad de la Provincia, el comisario José Ardiles.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social denunciaron el hecho ante el Poder Judicial, pero en tribunales, tanto en el fuero civil como penal, les advirtieron que los especialistas de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Infancia y Familia (Dinayf) eran los que debían intervenir, elaborar un informe y recién presentarlo a un juez de Familia.

Leé también

Una tarde familiar violenta se vivió en Tancacha.

Tancacha: con una escopeta, le disparó a su sobrino en la cara

Los hermanitos P. y Thiago junto su padre asesino, Gerardo Javier Reyna.

La nena apuñalada en Capilla del Monte pidió que encierren a su papá "con muchos candados"

Lo más leído

1

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

2

Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano

3

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

TucumánviolenciaAmenazaniñoescapecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Finde largo sin lluvias y con tiempo agradable en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Finde largo sin lluvias y con tiempo agradable en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Prohibieron la navegación con embarcaciones en ríos y arroyos de Córdoba.

Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura
  • Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla
  • “Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos
  • Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial