• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El niño armado que se grabó en Tucumán huyó de un hogar de menores: tiene coronavirus

A menos de un día de haber ingresado, el nene se dio a la fuga ayudado por su padre después de recibir el resultado del hisopado.

13 de noviembre 2020, 18:48hs
El video estremeció a todos días atrás.
El video estremeció a todos días atrás.

A comienzos de semana se difundió un estremecedor video donde se ve a un pequeño de 9 años amenazando con un arma en las manos. El menor es de Tucumán y dice en el video: "Ey manga de giles. Los voy a matar a todos, ya vas a ver. Tengo dos cargadores de 30 tiros. Que estén bien pillos, yo los voy a matar a todos”.

El acto de violencia causó impacto en las redes sociales e inmediatamente la Justicia tomó cartas en el asunto. Lo cierto es que el miércoles pasado, "El Peque", como es conocido en su zona, quedó internado en el Hogar Belgrano, donde fue puesto al resguardo de la Justicia de Menores. 

+ MIRÁ MÁS: Una ladrona recibió un disparo de su cómplice cuando intentaban robarle a un hombre

A menos de un día de haber ingresado, el niño logró escapar del hogar de menores y volvió a ser noticia en la provincia norteña. Con la colaboración de su padre, se dio a la fuga después de recibir el diagnóstico positivo de coronavirus.

+ VIDEO: la filmación del menor armado:

Video Placeholder

El padre se presentó en el establecimiento y aseguró que su hijo estaba infectado, por lo que debía llevarlo al médico. Fue de esta manera que el menor se subió a la moto de su padre, quien tendría antecedentes policiales, y escaparon juntos. "Nos informaron que lamentablemente el menor se fugó del hogar General Belgrano, con la colaboración del padre. Adujeron a las autoridades del instituto que padecía Covid", explicó a Cadena 3 el subsecretario de Seguridad de la Provincia, el comisario José Ardiles.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social denunciaron el hecho ante el Poder Judicial, pero en tribunales, tanto en el fuero civil como penal, les advirtieron que los especialistas de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Infancia y Familia (Dinayf) eran los que debían intervenir, elaborar un informe y recién presentarlo a un juez de Familia.

Leé también

Una tarde familiar violenta se vivió en Tancacha.

Tancacha: con una escopeta, le disparó a su sobrino en la cara

Los hermanitos P. y Thiago junto su padre asesino, Gerardo Javier Reyna.

La nena apuñalada en Capilla del Monte pidió que encierren a su papá "con muchos candados"

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

TucumánviolenciaAmenazaniñoescapecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Se vive un viernes de calor agobiante en Córdoba.

Calorón en Córdoba: el ranking de las temperaturas más insoportables y a cuánto llega en la Capital

Los ladrones se llevaban el vehículo a pie cuando fueron interceptados por la Policía.

Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba

Las escuelas de verano provinciales ya reciben inscripciones en Córdoba.

Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón en Córdoba: el ranking de las temperaturas más insoportables y a cuánto llega en la Capital
  • Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba
  • Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias
  • De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial