• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un niño hizo una campaña para comprarle anteojos a su amigo: "Tiene unos atados con alambres"

Joaquín sitió la necesidad de ayudar a su compañero de escuela, Josué. El video que publicó en las redes generó gran conmoción. La historia en Arriba Córdoba.

02 de mayo 2022, 09:21hs
El compañero de Joaquín debe ser intervenido quirúrgicamente.
El compañero de Joaquín debe ser intervenido quirúrgicamente.
Seguinos en Google

El gesto de un niño con su compañero de escuela generó gran repercusión y conmoción en la redes. Desde hace un tiempo, Joaquín ahorra para ir a ver a Los Pumas a San Juan. Sin embargo, la historia de Josué, un pequeño que necesita anteojos nuevos, tocó su corazón.

No solo decidió destinar el dinero que juntó para ayudarlo, sino que inició una campaña solidaria para llegar al total y poder comprarlos. Gabriel, su papá, publicó un video en las redes donde sale Joaquín pidiendo colaboración desde Arroyito, de donde son oriundos. 

Me ayudan a compartir? Mi hijo Joaquín está juntando unos pesos para ayudar a su compañero Josué que necesita anteojos nuevos! Estaba ahorrando para ir a ver a Los Pumas a San Juan en Agosto pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero! Twitter haz tu magia! pic.twitter.com/9umA0iu05p

— Viajo con 3 Sabandijas 🇦🇷🇧🇷🇦🇷 (@gabitocordobes) April 30, 2022

“Hola soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y los que usa están rotos hace mucho tiempo. Los tiene atados con un alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, expresó el niño.

+ MIRÁ MÁS: Dos organizaciones operaban en red para vender droga en Córdoba: 17 detenidos

En Arriba Córdoba, Gabriel y Joaquín contaron que Josué “viene de una familia muy humilde” y por eso quisieron ayudarlo. “El viernes a la noche hicimos un video, lo colgamos como cualquier otro a la red y nos fuimos a dormir. El lunes nos levantamos y vimos que había plata en mercado pago. Alguien lo puso en twitter y se hizo la magia de las redes”, siguieron. 

Hasta el momento, mencionaron que ya juntaron 100.000 y que una óptica local les dio los anteojos completos. Pero, surgió otra necesidad. A Josué lo tienen que operar de la vista. “Se van a generar un montón de gastos asique vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó Gabriel.

+ VIDEO: la campaña solidaria para Josué: 

Video Placeholder

Para ayudar

Alias: anteojos.para.josue

CBU: 0000003100121389733113

Un niño hizo una campaña para comprarle anteojos a su amigo: "Tiene unos atados con alambres"
Un niño hizo una campaña para comprarle anteojos a su amigo: "Tiene unos atados con alambres"

Leé también

El frío traería un nuevo manto blanco en las sierras de Córdoba. (Foto ilustrativa)

Pronostican algunas nevadas para la primera semana de mayo en Córdoba

El hecho ocurrió en el Paraje Pozo del Simbol, en el norte provincial. (Foto ilustrativa)

Asalto comando a una familia en un paraje del norte de Córdoba

La Policía de Río Cuarto habría identificado al agresor. (Foto ilustrativa)

Lo mató a balazos luego de pelearse en una fiesta en Río Cuarto

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

campañaanteojosCompañeroredesArriba CórdobaArroyito

Más notas sobre Actualidad

Bomberos llevará a cabo un simulacro de incendios.

Bomberos realizará un simulacro de incendio en plena Nueva Córdoba: los cortes de tránsito

La tormenta volvió a darle lugar al calor en Córdoba.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usó una granada de la Primera Guerra Mundial para un juego sexual, lo internaron y evacuaron todo el hospital
  • Bomberos realizará un simulacro de incendio en plena Nueva Córdoba: los cortes de tránsito
  • Belgrano visita a Argentinos Juniors en busca de prenderse en el Apertura: TV y formaciones
  • Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial