• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un niño hizo una campaña para comprarle anteojos a su amigo: "Tiene unos atados con alambres"

Joaquín sitió la necesidad de ayudar a su compañero de escuela, Josué. El video que publicó en las redes generó gran conmoción. La historia en Arriba Córdoba.

02 de mayo 2022, 09:21hs
El compañero de Joaquín debe ser intervenido quirúrgicamente.
El compañero de Joaquín debe ser intervenido quirúrgicamente.
Seguinos en Google

El gesto de un niño con su compañero de escuela generó gran repercusión y conmoción en la redes. Desde hace un tiempo, Joaquín ahorra para ir a ver a Los Pumas a San Juan. Sin embargo, la historia de Josué, un pequeño que necesita anteojos nuevos, tocó su corazón.

No solo decidió destinar el dinero que juntó para ayudarlo, sino que inició una campaña solidaria para llegar al total y poder comprarlos. Gabriel, su papá, publicó un video en las redes donde sale Joaquín pidiendo colaboración desde Arroyito, de donde son oriundos. 

Me ayudan a compartir? Mi hijo Joaquín está juntando unos pesos para ayudar a su compañero Josué que necesita anteojos nuevos! Estaba ahorrando para ir a ver a Los Pumas a San Juan en Agosto pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero! Twitter haz tu magia! pic.twitter.com/9umA0iu05p

— Viajo con 3 Sabandijas 🇦🇷🇧🇷🇦🇷 (@gabitocordobes) April 30, 2022

“Hola soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y los que usa están rotos hace mucho tiempo. Los tiene atados con un alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, expresó el niño.

+ MIRÁ MÁS: Dos organizaciones operaban en red para vender droga en Córdoba: 17 detenidos

En Arriba Córdoba, Gabriel y Joaquín contaron que Josué “viene de una familia muy humilde” y por eso quisieron ayudarlo. “El viernes a la noche hicimos un video, lo colgamos como cualquier otro a la red y nos fuimos a dormir. El lunes nos levantamos y vimos que había plata en mercado pago. Alguien lo puso en twitter y se hizo la magia de las redes”, siguieron. 

Hasta el momento, mencionaron que ya juntaron 100.000 y que una óptica local les dio los anteojos completos. Pero, surgió otra necesidad. A Josué lo tienen que operar de la vista. “Se van a generar un montón de gastos asique vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó Gabriel.

+ VIDEO: la campaña solidaria para Josué: 

Video Placeholder

Para ayudar

Alias: anteojos.para.josue

CBU: 0000003100121389733113

Un niño hizo una campaña para comprarle anteojos a su amigo: "Tiene unos atados con alambres"
Un niño hizo una campaña para comprarle anteojos a su amigo: "Tiene unos atados con alambres"

Leé también

El frío traería un nuevo manto blanco en las sierras de Córdoba. (Foto ilustrativa)

Pronostican algunas nevadas para la primera semana de mayo en Córdoba

El hecho ocurrió en el Paraje Pozo del Simbol, en el norte provincial. (Foto ilustrativa)

Asalto comando a una familia en un paraje del norte de Córdoba

La Policía de Río Cuarto habría identificado al agresor. (Foto ilustrativa)

Lo mató a balazos luego de pelearse en una fiesta en Río Cuarto

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

3

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

4

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

campañaanteojosCompañeroredesArriba CórdobaArroyito

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

El juicio se realizará en Tribunales de Río Tercero.

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase que Diego Latorre reveló a Pergolini sobre Yanina y hoy parece imposible de creer
  • La pregunta de Joaquín Levinton que hizo a un participante quedar pésimo con su novia: “Pisé el palito”
  • Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos
  • Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial