• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un niño llevó un arma cargada a la escuela en Mar del Plata

El revólver calibre 22 tenía cinco municiones y pertenece al tío del alumno. Un caso parecido ocurrió en Córdoba capital hace dos semanas.

24 de mayo 2022, 17:08hs
El tío del menor no tenía permiso para portar el revólver.
El tío del menor no tenía permiso para portar el revólver.
Seguinos en Google

Un nene de ocho años de Mar del Plata llevó al colegio un revólver cargado. Le contó a la docente, quien lo llevó a dirección y dio aviso al 911.

“El niño ingresó con el arma en la mochila, le dijo a una seño lo que tenía y ella inmediatamente fue con la mochila y el niño a la dirección”, explicó el secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, a TN. 

Intervino el equipo de orientación escolar y citó a la familia del menor. Según Puglisi, es un hecho aislado que la escuela supo manejar debido a que tienen “un protocolo para saber cómo actuar en estos casos”.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de la Policía sobre el niño que se filmó con un arma en Córdoba

La madre admitió ante los directivos del establecimiento que el arma era de su hermano y que desconocía que el niño la tenía. El hombre no tiene permiso de portación. 

La Jefatura Departamental, que también intervino, informó que el revólver calibre 22 tenía cinco municiones. 

La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso actuaciones por delito de  “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil” sobre el tío del alumno. 

El caso cordobés

Hace dos semanas, padres de un colegio de Córdoba capital denunciaron a ElDoce.tv que un niño se filmó en su casa con un arma. Los videos circularon por grupos de alumnos.

Allí se podía ver al menor diciendo: "Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana la voy a usar". Además, se filtraron audios en los que el niño expresaba que quería quemar la escuela. 

Tras una investigación, se conoció que el arma pertenecía a la pareja del abuelo del menor que lo cuidaba algunos días.

Leé también

Siguen los problemas en barrio SEP.

Advierten peligro de derrumbe en barrio SEP: “No podemos dormir del miedo"

Los vidrios del móvil policial quedaron destruidos.

Familiares de ladrones apedrearon a policías: tres terminaron internados

Habló otro testigo clave por la tragedia en avenida Circunvalación.

Las revelaciones del testigo clave que vio a Amoedo antes del accidente

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

niñoArmaescuelaMar del Plata

Más notas sobre Actualidad

El delincuente había sido contratado como albañil.

Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron

Respiro a las nubes y las lluvias en Córdoba.

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

Arranca la vacunación antigripal en Córdoba: cuánto cuesta la dosis

Arranca la vacunación antigripal en Córdoba: cuánto cuesta la dosis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron
  • Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes
  • Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental
  • Se viene el segundo show de Chayanne en Córdoba: accesos, horarios y qué cosas no se pueden llevar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial