Un nene de ocho años de Mar del Plata llevó al colegio un revólver cargado. Le contó a la docente, quien lo llevó a dirección y dio aviso al 911.
“El niño ingresó con el arma en la mochila, le dijo a una seño lo que tenía y ella inmediatamente fue con la mochila y el niño a la dirección”, explicó el secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, a TN.
Intervino el equipo de orientación escolar y citó a la familia del menor. Según Puglisi, es un hecho aislado que la escuela supo manejar debido a que tienen “un protocolo para saber cómo actuar en estos casos”.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de la Policía sobre el niño que se filmó con un arma en Córdoba
La madre admitió ante los directivos del establecimiento que el arma era de su hermano y que desconocía que el niño la tenía. El hombre no tiene permiso de portación.
La Jefatura Departamental, que también intervino, informó que el revólver calibre 22 tenía cinco municiones.
La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso actuaciones por delito de “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil” sobre el tío del alumno.
El caso cordobés
Hace dos semanas, padres de un colegio de Córdoba capital denunciaron a ElDoce.tv que un niño se filmó en su casa con un arma. Los videos circularon por grupos de alumnos.
Allí se podía ver al menor diciendo: "Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana la voy a usar". Además, se filtraron audios en los que el niño expresaba que quería quemar la escuela.
Tras una investigación, se conoció que el arma pertenecía a la pareja del abuelo del menor que lo cuidaba algunos días.