“Papá, ¡estoy caminando!”. Con esas tres palabras y un ejemplo de superación asombroso, Lorenzo está conmoviendo a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo.
El video se está viralizando y no es para menos: el nene de cinco años de Santa Fe capital padece diparesia espástica, una parálisis cerebral condiciona el control de los músculos y la coordinación motora de sus piernas. Con diversas terapias, la peleó hasta dar el gran paso de las últimas horas.
+ VIDEO: Los primeros pasos de Lorenzo en el hospital:
"Impacta cómo se esfuerza: logró ir al baño solo, por ejemplo. Creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él", contó el papá.
“El va al jardín, hace una vida normal salvo por el problema en las piernas. Las maestras cuentan que los compañeritos lo aplauden cuando trata de dejar el andador. Impacta cómo se esfuerza: logró ir al baño solo, por ejemplo. Creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él”, contó Darío, su papá, a La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Él mismo se fabrica una pierna para poder caminar
“En total, ese día grabó tres videos grabó Lolo. El primero que subí enseguida tuvo 136 mil me gusta, 45.941 comentarios y más de 110 mil compartidos. Ahora subimos otro que grabamos en casa y no se puede creer la repercusión, es mundial”, agregó el orgulloso papá.
El próximo sueño
Lorenzo no se conforma con caminar y va por más: ya les contó a los papás que ahora quiere jugar al fútbol y les pidió botines. "Nos sentimos muy orgullosos de Lolo. Nosotros que somos grandes por ahí nos quejamos de tantas cosas y con algo tan simple para uno, como es caminar, él es tan feliz. Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios. Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros", concluyó Darío.
+ VIDEO: Lorenzo caminando en su casa: