• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Un niño con parálisis cerebral volvió a caminar y los videos son conmovedores

Lorenzo es de Santa Fe y tiene cinco años. Sus padres grabaron los primeros pasos. No te pierdas las imágenes.

03 de mayo 2018, 12:25hs
Lorenzo y su ejemplo de fortaleza emocionan.
Lorenzo y su ejemplo de fortaleza emocionan.

“Papá, ¡estoy caminando!”. Con esas tres palabras y un ejemplo de superación asombroso, Lorenzo está conmoviendo a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo.

El video se está viralizando y no es para menos: el nene de cinco años de Santa Fe capital padece diparesia espástica, una parálisis cerebral condiciona el control de los músculos y la coordinación motora de sus piernas. Con diversas terapias, la peleó hasta dar el gran paso de las últimas horas.

+ VIDEO: Los primeros pasos de Lorenzo en el hospital:

Video Placeholder

"Impacta cómo se esfuerza: logró ir al baño solo, por ejemplo. Creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él", contó el papá.

“El va al jardín, hace una vida normal salvo por el problema en las piernas. Las maestras cuentan que los compañeritos lo aplauden cuando trata de dejar el andador. Impacta cómo se esfuerza: logró ir al baño solo, por ejemplo. Creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él”, contó Darío, su papá, a La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Él mismo se fabrica una pierna para poder caminar

“En total, ese día grabó tres videos grabó Lolo. El primero que subí enseguida tuvo 136 mil me gusta, 45.941 comentarios y más de 110 mil compartidos. Ahora subimos otro que grabamos en casa y no se puede creer la repercusión, es mundial”, agregó el orgulloso papá.

El próximo sueño

Lorenzo no se conforma con caminar y va por más: ya les contó a los papás que ahora quiere jugar al fútbol y les pidió botines. "Nos sentimos muy orgullosos de Lolo. Nosotros que somos grandes por ahí nos quejamos de tantas cosas y con algo tan simple para uno, como es caminar, él es tan feliz. Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios. Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros", concluyó Darío.

+ VIDEO: Lorenzo caminando en su casa:

OTRO LOGRO DE LOLO

Posted by Dario Alegre on Thursday, April 26, 2018

Leé también

Los hermanos fabrican la pierna en su taller. / FOTO: ElDoce.tv

Él mismo se fabrica su propia pierna

El violento operativo ocurrió en la tarde del 1 de Mayo en pleno centro.

Abuso policial: involucran a efectivos en un violento operativo en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

santa feParálisis cerebralSuperaciónVideoConmovedor

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial