• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un niño con parálisis cerebral volvió a caminar y los videos son conmovedores

Lorenzo es de Santa Fe y tiene cinco años. Sus padres grabaron los primeros pasos. No te pierdas las imágenes.

03 de mayo 2018, 12:25hs
Lorenzo y su ejemplo de fortaleza emocionan.
Lorenzo y su ejemplo de fortaleza emocionan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Papá, ¡estoy caminando!”. Con esas tres palabras y un ejemplo de superación asombroso, Lorenzo está conmoviendo a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo.

El video se está viralizando y no es para menos: el nene de cinco años de Santa Fe capital padece diparesia espástica, una parálisis cerebral condiciona el control de los músculos y la coordinación motora de sus piernas. Con diversas terapias, la peleó hasta dar el gran paso de las últimas horas.

+ VIDEO: Los primeros pasos de Lorenzo en el hospital:

Video Placeholder

"Impacta cómo se esfuerza: logró ir al baño solo, por ejemplo. Creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él", contó el papá.

“El va al jardín, hace una vida normal salvo por el problema en las piernas. Las maestras cuentan que los compañeritos lo aplauden cuando trata de dejar el andador. Impacta cómo se esfuerza: logró ir al baño solo, por ejemplo. Creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él”, contó Darío, su papá, a La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Él mismo se fabrica una pierna para poder caminar

“En total, ese día grabó tres videos grabó Lolo. El primero que subí enseguida tuvo 136 mil me gusta, 45.941 comentarios y más de 110 mil compartidos. Ahora subimos otro que grabamos en casa y no se puede creer la repercusión, es mundial”, agregó el orgulloso papá.

El próximo sueño

Lorenzo no se conforma con caminar y va por más: ya les contó a los papás que ahora quiere jugar al fútbol y les pidió botines. "Nos sentimos muy orgullosos de Lolo. Nosotros que somos grandes por ahí nos quejamos de tantas cosas y con algo tan simple para uno, como es caminar, él es tan feliz. Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios. Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros", concluyó Darío.

+ VIDEO: Lorenzo caminando en su casa:

OTRO LOGRO DE LOLO

Posted by Dario Alegre on Thursday, April 26, 2018

Leé también

Los hermanos fabrican la pierna en su taller. / FOTO: ElDoce.tv

Él mismo se fabrica su propia pierna

El violento operativo ocurrió en la tarde del 1 de Mayo en pleno centro.

Abuso policial: involucran a efectivos en un violento operativo en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

3

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

4

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

5

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Temas de la nota

santa feParálisis cerebralSuperaciónVideoConmovedor

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

Un hombre murió cerca de las vías del tren e investigan un asesinato.

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

El ladrón fue condenado a tres meses del violento robo.

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba
  • Se hizo donante de médula ósea en Córdoba y ahora podría salvar una vida en Inglaterra
  • Emilia Attias y Jimena Barón ventilaron sus noches juntas y dejaron al Puma perdido: “Esta tiene...”
  • Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial