El 29 de junio, Juan Manuel González (14) sufrió un gravísimo golpe en su cabeza tras caerse de un cuatriciclo en Villa Santa Cruz del Lago. El adolescente ahora está internado en el Hospital de Niños con daño cerebral y se teme que pueda tener importantes secuelas.
En medio del dolor, su familia denuncia que un trabajador de Seguridad Urbana de esa localidad lo dejó abandonado y no le brindó asistencia a tiempo.
+ VIDEO: El estado de salud de Juan Manuel
+ MIRÁ MÁS: Salvaje robo: entró a un hotel y apuñaló al encargado
Al parecer el inspector persiguió al menor, que intentando huir se cayó y se golpeó la cabeza. Sin embargo, en vez de ayudarlo, acusan al trabajador municipal de dar la vuelta y escapar.
La reconstrucción
Juan Manuel circulaba en un cuatriciclo de baja cilindrada cuando fue interceptado por un inspector de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago. Según le reveló su mamá al sitio Carlos Paz Vivo!, el niño alcanzó a contar que el municipal “lo paró y no le creía la edad que tenía”, pero igual lo dejó seguir.
Foto: Carlos Paz Vivo!
De todas maneras, en un contexto que aún no es claro, la mujer dijo que el trabajador de Seguridad Urbana “lo comenzó a seguir, él se asustó, aceleró, agarró una lomada y se cayó”.
Tras el golpe, el niño estaba consciente y un vecino de la zona lo vio y dio aviso a sus padres porque “vomitaba sangre”.
Cuando lo buscaron, en el trayecto en auto hacia el Hospital Sayago de Carlos Paz, Juan Manuel pudo relatar algunos detalles.
“Da impotencia ver a mi hijo postrado en la cama, con la mirada perdida"
Quien también sumó aportes clave fue una joven que fue testigo de la situación y que se comunicó de manera inmediata con la madre del niño.
“Me contó que Juan iba por la colectora de la Ruta 38, a pocos metros de Peko’s, cuando un Seguridad Urbana le preguntó la edad y qué hacía con un cuatriciclo. Lo dejó ir pero comenzó a seguirlo con el auto. Él se asustó, cruzó la ruta y agarró una calle donde fue que se cayó y el inspector lo dejó abandonado”.
Gravísimo
Juan Manuel ya fue sometido a dos cirugías en su cabeza y se están evaluando las secuelas, ya que tiene daño cerebral. Ahora se encuentra internado en el Hospital de Niños, desde donde indicaron a El Doce que le están realizando trabajos de neurorehabilitación.
Si bien el adolescente en un primer momento no perdió la consciencia y hasta logró hablar con sus padres, los estudios arrojaron que sufrió “trauma cerebral intracraneano con hemorragia”.
+ MIRÁ MÁS: Se escapó de Tribunales II y cayó en el cumpleaños de su hija
“Da mucha impotencia ver a mi hijo postrado en la cama, con la mirada perdida. Ahora hay que enseñarle a caminar, a hablar, la mitad del cuerpo no le funciona. Es sumamente doloroso”, dijo muy afectada su mamá.
Además, la mujer agregó que “el cuadriciclo es muy chico, ni siquiera es para su tamaño. Por ahí si fuera más grande uno tiene noción del peligro que significa, pero nunca imaginé que podría estar así por una caída, que se la provocó alguien y fue culpa de una persona”.