Las rutas de la provincia de Córdoba colapsaron el fin de semana. Muchos turistas aprovecharon Semana Santa pasa pasear por los valles serranos. En cuatro días, hubo seis muertes por siniestros viales, la mayoría en el interior del territorio cordobés.
Pero en un choque sobre la ruta 38, en cercanías a la localidad de Villa de Soto (departamento Cruz del Eje), dos niños sobrevivieron de milagro. Las cámaras de un auto registraron la secuencia que podría haber terminado en tragedia.
El dueño del vehículo y testigo del hecho contó detalles en diálogo con El Show del Lagarto. Los niños cruzaron sin mirar la ruta cuando el tránsito estaba frenado, pero solo de una mano. En el carril contrario ya habían habilitado el paso y fue por eso, además de la imprudencia, que fueron alcanzados por una camioneta.
“Freno y veo a la señora con los cuatro nenes”, comenzó relatando el hombre. Acto seguido, dos de los menores tomaron impulso y cruzaron corriendo. Eso lo tomó de sorpresa y solo “atinó a tocar bocina porque venían autos de frente”.
+ MIRÁ MÁS: Sigue en coma el turista que quiso sacarse una selfie y cayó desde un barranco
Según reveló, uno alcanzó a saltar y cayó en la banquina, mientras que el otro voló hacia su vehículo. Al ser impactado por la camioneta, terminó debajo de su auto por el golpe. En ese instante, el testigo descendió, le tomó el pulso y pidió ayuda a una ambulancia que se encontraba entre el tránsito. El niño fue trasladado a un centro de salud y está fuera de peligro.
+ VIDEO: las cámaras de un auto registraron el choque