El último crimen en Río Segundo, donde un hombre mató a su exmujer a puñaladas, volvió a conmover a toda la provincia. Ante el horror repetido, el reclamo por el fin la violencia de género y la declaración de la emergencia nacional tomó más fuerza que nunca.
“No nos deja de poner tristes, pero nos hace un nuevo llamado para invitar a toda la comunidad a marchar para frenar este flagelo”, destacó Julieta Fantini, una de las organizadoras de la movilización. “Hay un montón de instituciones que están adhiriendo. Estamos convencidas de que puede generar un cambio”, aseguró.
Los datos son escalofriantes. En los últimos cuatro años y medio, se cometieron 85 femicidios en Córdoba. Durante 2014, 37 chicos se quedaron sin mamá. La mayoría de los asesinos usó armas blancas. “Hay una serie de leyes a nivel provincial y nacional que necesitan ser implementadas con presupuesto”, añadió Fantini.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufre de violencia de género, podés llamar las 24 horas a la línea gratuita 144 o al 0800-888-9898. La Dirección de Violencia Familiar de la Provincia atiende personalmente de 8 a 20 horas en Av. Olmos al 175.