EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

#NiUnaMenos: el reclamo de las víctimas de violencia de género

Mujeres que sufren ataques y familiares encabezaron a las 50 mil personas que se movilizaron en Córdoba. Reclamaron leyes y más rapidez a la Justicia.

28 de junio 2015, 15:23hs
1/25
2/25
3/25
4/25
5/25
6/25
7/25
8/25
9/25
10/25
11/25
12/25
13/25
14/25
15/25
16/25
17/25
18/25
19/25
20/25
21/25
22/25
23/25
24/25
25/25

“No puedo hablar, tengo un nudo en la garganta. Creo que la gente en la calle es una clara muestra de que estamos cansados, hartos de que sigan asesinando a mujeres minuto a minuto y no haya medidas concretas para hacerle frente”. Tras el rechazo de una multitud a los femicidios, Maru Acosta se ilusionó con un cambio en las causas judiciales.

La hermana de Paola, la mujer asesinada y tirada junto a su hija a una alcantarilla en septiembre del 2014, pidió que el Gobernador y los legisladores “tomen medidas que reclamamos hace tiempo”.

Gabriela Toledo, hermana de una víctima de violencia de género, denunció las demoras judiciales: “Mi hermana sufre desde hace 19 años y la justicia no le dio la orden de restricción. Yo también tuve problemas con ese hombre”. 

Otra víctima de los ataques contó el horror en primera persona: “Mi situación es que hace casi tres años que tengo una causa por violencia. Si bien se elevó a juico, comparto una hija y estamos en el fuero de familia disputando la tenencia. No entiendo cómo los jueces siguen manteniendo la tenencia compartida”.

Temas de la nota

Maru AcostamarchamovilizaciónProtestaFamiliares

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron por segunda vez en cinco meses a Jones Huala: lo acusan por apología del delito

El pronóstico para la semana en Córdoba después de un domingo fresquito y soleado

Tensión en un operativo policial en barrio Zepa: hubo heridos y detenidos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron por segunda vez en cinco meses a Jones Huala: lo acusan por apología del delito
  • El pronóstico para la semana en Córdoba después de un domingo fresquito y soleado
  • Tensión en un operativo policial en barrio Zepa: hubo heridos y detenidos
  • Un muerto y un herido al estrellarse un auto contra un árbol en Calamuchita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial