Por cuarto año consecutivo, el colectivo Ni Una Menos realizó una masiva marcha con nuevos reclamos. En Córdoba, inició a las 18 en Colón y Cañada para dirigirse al Buen Pastor. Organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas volvieron a las calles contra la violencia machista.
+ MIRÁ MÁS: Ni Una Menos en Tucumán está de luto: un taxista atropelló a una manifestante
Pero en esta oportunidad, abrieron el abanico y pidieron por la despenalización del aborto para que se apruebe el proyecto que se trataría en Diputados el 13 de junio. Entre las consignas, se destacaba "Aborto Legal, Seguro y Gratuito", como así también “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.
Las manifestantes también reclamaron por presupuestos para mujeres, lesbianas, travestis y trans. A tres años del femicidio de la adolescente Chiara Pérez (14) –asesinada por su novio en la provincia de Santa Fe-, uno de los hechos que impulsó la primera convocatoria, la organización Ni Una Menos volvió a gritar por los derechos de las mujeres.
+ MIRÁ MÁS: Comenzó el juicio a Nahir Galarza: el relato que la hizo llorar
En Buenos Aires se dirigieron hacia el Congreso, a dos semanas de que se vote el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. Algunas madres de víctimas de femicidio solicitaron que no se vincule el pedido con el que nació originalmente la movilización.