* Por Infoclima
El calor no da tregua y este martes volvió a registrarse una temperatura máxima cercana a los 32 grados en Córdoba. Sin embargo el "veranito" extendido parece llegar a su fin a una semana del comienzo del otoño.
Para este miércoles se prevé el ingreso del viento sur, condiciones que servirán para dejar atrás las altas temperaturas.
El descenso de las marcas térmicas será paulatino, con una máxima estimada entre 25 y 27 grados. La nubosidad estará en aumento y no se descartan algunas lluvias aisladas en la capital.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 10 años y salvó a sus hermanos bebés del fuego que arrasó su casa
La mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en el sur de la provincia y en algunas áreas de las sierras de Córdoba.
Para el tramo final de la semana volverá a variar el tiempo. El jueves con viento norte y temperaturas cercanas a los 27 grados, mientras que el día viernes llegaría el segundo ingreso de viento sur, provocando el descenso de la temperaturas y lluvias.
El aire frío aparecerá de a ratos, rumbo a abril donde los ingresos de aire patagónico serán más continuos. De todas maneras, todo parece apuntar a una temporada de otoño más húmeda de lo normal, con temperaturas levemente superiores a la media anual, con precipitaciones algo más frecuentes.