El crimen de Patricia Montenegro (46) sigue siendo materia de investigación para la fiscal Fabiana Pochettino, que aún no ordenó detenciones. La docente apareció muerta este jueves en la cisterna de su casa de San Francisco del Chañar y, por el momento, se investiga como homicidio en ocasión de robo.
Mientras tanto, el pueblo sigue consternado y abrumado. En horas de la tarde del viernes al menos 300 personas, entre ellos el hijo y la pareja de la víctima, marcharon con globos, velas y pancartas para pedir justicia.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia frenó la construcción del puente de Villa Allende: la versión de la empresa
Según detalló Diario Primer Informe, la marcha se desarrolló en silencio y duró una hora. Inició en la Catedral del Norte, dieron una vuelta a la plaza principal y pasaron frente a la Comisaría. También estuvo presente el intendente de San Francisco del Chañar.
Cómo murió
De acuerdo al resultado de la autopsia, la mujer que daba clases en una escuela primaria murió por asfixia mecánica por sumersión. Es decir que fue ahogada. La fiscal Pochettino indicó que el cuerpo además “presentaba algunos golpes”.
Por ahora todo apunta a que fue un robo ya que del interior de la vivienda robaron una caja fuerte con dinero, joyas y la billetera de la docente. No hay detenidos y la fiscalía interviniente no descarta otros móviles del crimen.