EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

No pagó la cuota alimentaria de sus hijos y ahora tendrá que abonar casi un millón de pesos

El caso ocurrió en Cipolletti, Río Negro. La Justicia determinó cobrarle un retroactivo al padre.

30 de marzo 2021, 22:55hs
Luego de una serie de recursos la Cámara Civil confirmó el monto.

Un padre de Cipolletti, Río Negro, se negó a cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos y ahora la Justicia ordenó que deberá pagar 777.415 pesos en concepto de alimentos atrasados por el efecto retroactivo de una sentencia dictada.

El Código Civil y Comercial de la Nación establece que los alimentos se deben desde el día de la interposición de la demanda. La abogada de la madre de los nenes llevó a cabo la liquidación y la Cámara Civil confirmó el monto.

+ MIRÁ MÁS: Vacunaron a Casilda, la mujer más longeva en recuperarse del coronavirus en Argentina

Según informó LM Neuquén de acuerdo al juicio que tramitó el Juzgado de Familia Cipolletti, se fijó una cuota alimentaria a favor de los hijos del demandado correspondiente al 25% de sus ingresos.

"El tribunal consideró que no existe una disposición especial específicamente establecida, pero sin embargo la doctrina y jurisprudencia mayoritarias, han entendido que la prescripción de las deudas alimentarias tiene el plazo de dos años. En este caso luego de que la sentencia quedó firme pasaron 15 días entre la liquidación y el recurso del accionado por lo que el trámite se encontraba dentro de ese plazo", detallaron fuentes judiciales. 

Leé también

Coronavirus: leve baja de casos en Córdoba y el país tras el pico del lunes

Sin barbijos y en un salón cerrado: la masiva y polémica fiesta de adultos mayores en Entre Ríos

Temas de la nota

Cuota alimentariajusticiaCipollettiRío Negro

Más notas sobre Actualidad

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio
  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video
  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”
  • Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial