• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“No pudo defenderse”: el duro relato del papá del joven con muerte cerebral por una golpiza

El joven de 19 años había salido a bailar por tercera vez en su vida. Diego Alvaredo pidió justicia y denunció una mala atención médica y policial.

09 de noviembre 2023, 10:29hs
El joven de 19 años había salido con amigos.
El joven de 19 años había salido con amigos.
Seguinos en Google

Una noche de boliche seguida de peleas, golpes y patadas terminó con la vida de Lautaro Alvaredo. El joven de 19 años fue a bailar a Cyrux en La Matanza y en una plaza cercana protagonizó un cruce con sus amigos y otros jóvenes.

Alvaredo recibió una patada mortal en la cabeza que le provocó muerte cerebral y el caso se vinculó con el de Fernando Báez Sosa. Ahora, su papá Diego pide justicia. “Lo único que hizo mi hijo fue no defenderse”, expresó en Telenoche de Buenos Aires sin poder contener las lágrimas. 

+ MIRÁ MÁS: Los últimos mensajes del chico asesinado a golpes a la salida de un boliche

“Era la tercera o cuarta vez que iba a un boliche”, aseguró y describió el video que captó el momento de la pelea: “Se ve claro como él levanta la mano como diciendo ‘yo no tengo nada que ver’ y le pagan de atrás. No le dan chance ni a defenderse, no es una pelea mano a mano. Él cae al suelo y no se puede ni parar porque le siguen golpeando. Fueron a matar por matarlo. No sé qué pensar”.

Además, recordó que Lautaro llegó inconsciente al hospital y que de a momentos abría los ojos. “Se aguantó tres paros cardíacos, tres convulsiones y nadie me lo atendió. Catorce horas estuvimos esperando una ambulancia. En la primera clínica no tenían para una tomografía, y me decían que estaba drogado. Él no fumaba, no tomaba, nada”, se indignó. 

“No pudo defenderse”: el duro relato del papá del joven con muerte cerebral por una golpiza
“No pudo defenderse”: el duro relato del papá del joven con muerte cerebral por una golpiza

Para Alvarado si la atención médica hubiera sido más rápida quizás el destino de su hijo habría sido distinto. “Él hacía fuerza para estar conmigo. La impotencia que me da es terrible, más cuando vi los videos y vi que él no buscó nada”, confesó. 

En esa misma línea, remarcó el mal accionar de la policía, la ambulancia y el centro de salud. “Nadie lo ayudó. El patrullero no lo quiso llevar, un amigo de él se hizo cargo, le dijo que los lleven y lo llevan a un materno infantil que carece de todo lo que necesitó Lautaro”, recordó.

Y siguió: “Cuando les digo que tenía obra social, se lavaron las manos, me pedían miles de papeles, el recibo de sueldo. ¿Te pensás que en ese estado me iba a acordar del recibo?”. 

Por último, dijo que con su hijo iban “juntos para todos lados”. “Éramos uno”, recordó entre lágrimas.

Prófugo

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y está siendo investigado como homicidio. Según fuentes oficiales, el autor de la patada fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años. Cuando la Policía fue a buscarlo a la casa, solo encontraron a su madre que les dijo que "se había fugado con el padre". Sigue prófugo. 

Leé también

El momento de la golpiza.

Brutal golpiza a un joven en Villa Dolores: “Casi pasa lo de Fernando Báez Sosa”

Graciela recordó a su hijo con un triste mensaje.

La mamá de Fernando Báez Sosa cumplió años y compartió un desgarrador mensaje

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

4

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

5

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

Temas de la nota

Fernando Báez SosaGolpizamuerte cerebralPapaLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

Brutal ataque de una adolescente a un compañero antes de entrar a clases.

Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela

Detuvieron a cuatro delincuentes en Córdoba.

Cayeron cuatro ladrones que robaban con inhibidores de alarmas en Córdoba

Los cortes de luz dispuestos para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela
  • Cayeron cuatro ladrones que robaban con inhibidores de alarmas en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vuelven las lluvias a Córdoba: cuándo cambia el tiempo y bajan las temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial