• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"No se quiere ir": el papá contó la reacción del joven con muerte cerebral

Lautaro Alvaredo está conectado a un respirador y su familia espera un milagro. En las últimas horas respondió a los estímulos.

16 de noviembre 2023, 09:36hs
El joven lleva 10 días internado con muerte cerebral.
El joven lleva 10 días internado con muerte cerebral.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La esperanza es lo último que se pierde y la familia de Lautaro Alvaredo (19) aún espera el milagro. El joven atacado a golpes a la salida de un boliche de La Matanza tiene muerte cerebral y permanece internado con respirador en la clínica Mariano Moreno. Su papá Diego no se separa de su lado desde hace 10 días y aseguró que tuvo reacciones. 

“¿Me creés si te cuento que primero movió un dedo, después una mano y luego el hombro entero? ¿Y si te digo que le masajeo el pie y lo tuerce como si sintiera cosquillas?”, expresó en diálogo con TN. 

+ MIRÁ MÁS: Los últimos mensajes del chico asesinado a golpes a la salida de un boliche

Diego y su familia aguardan un milagro y ven en el joven una “fuerza increíble”. “Todo el tiempo nos da señales de que no se quiere ir”, sostuvo y contó que los médicos les informaron que el cuerpo de Lautaro se iba a deteriorar poco a poco. “Pero está pasando lo contrario. Hace un rato me apretó la mano. Las enfermeras no lo podían creer. Lloraban conmigo”, reveló conmocionado. 

Ataque

El 5 de noviembre pasado Lautaro salió a bailar por tercera vez en su vida. Fue al boliche “Cyrux” de Laferrere y cuando la noche estaba terminando hubo una discusión entre un amigo de la víctima y otro grupo. El chico acusaba a los demás jóvenes por la rotura de sus anteojos.

Eso derivó en una pelea mortal afuera del boliche, luego de que los guardias los sacaran. En ese momento alguien le pegó a Alvaredo en la nuca y lo dejó en el suelo. Acto seguido le dieron una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. 

Lo trasladaron a un hospital de la zona y los médicos confirmaron la muerte cerebral. “Eso no cambió. Nos siguen diciendo lo mismo. Lo que yo te puedo decir es que, cuando llegó a la clínica, Lautaro estuvo muerto cinco minutos”, dijo Diego en relación al diagnóstico. 

“Las enfermeras no lo podían creer”: el papá contó la reacción del joven con muerte cerebral
“Las enfermeras no lo podían creer”: el papá contó la reacción del joven con muerte cerebral

“Lo desconectaron y su corazón empezó a latir nuevamente. Si después de eso no puedo tener fe, ¿en qué otra cosa voy a creer?”, añadió el papá. 

Por el caso hay dos detenidos, identificados como Ian Noguera y Román Stella. Ambos tienen la misma edad que la víctima y fueron reconocidos por las cámaras de seguridad de la zona del ataque. 

El apoyo que está recibiendo la familia Alvaredo se refleja en las visitas que reciben en la clínica. “Vienen amigos y familiares pero también gente que no conocemos y nos brinda su apoyo y su fe”, comentó y cerró: “Había 0 por ciento de posibilidades, nos dijeron. A lo mejor ahora hay un 0,1 por ciento. Acá nadie piensa que mi hijo se va a morir”.

“Las enfermeras no lo podían creer”: el papá contó la reacción del joven con muerte cerebral
“Las enfermeras no lo podían creer”: el papá contó la reacción del joven con muerte cerebral

Leé también

Dolor por otro crimen a la salida de un boliche.

La dramática decisión que afronta la madre del chico con muerte cerebral

Lautaro fue atacado a la salida de un boliche en La Matanza.

La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

lautaro alvaredoGolpizabolichemuerte cerebralpadreBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

A la espera de León XIV, el recuerdo del imprevisto que obligó a desviar a Juan Pablo II en Córdoba

A la espera de León XIV, el recuerdo del imprevisto que obligó a desviar a Juan Pablo II en Córdoba

Encontraron una yarará en una casa de Colonia Tirolesa.

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

Cortes de Epec para este viernes 25 de septiembre en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba
  • Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda
  • La Moza lanzó un “Enganchado de barrio” con clásicos cuarteteros de distintos grupos
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial