Los cordobeses ya no nos acordamos lo que era ver el sol arriba de nuestras cabezas. Durante los últimos 14 días, llovió en la ciudad capital y la mayoría de las localidades del interior. Sólo ayer, febo asomó y nos hizo un amague al amanecer. Con el correr de las horas, volvió a perder la batalla con las nubes.
Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional no indica lluvias. Sí hay que tener cuidado con la neblina durante la mañana. Además, el pronóstico señala nubosidad variable y vientos leves a regulares del sector norte, con ráfagas por la noche. Sin embargo, algunas gotas se sintieron en la ciudad.
La Policía Caminera informó que la ruta 19 está cortada por acumulación de agua en el pavimento y el camino al Cuadrado por desmoronamientos. Se pide tener precaución al conducir por rutas y calles a raíz de la poca visibilidad.
¿Qué pasará el fin de semana? Para mañana viernes se anuncia nubosidad variable y desmejoramiento por la tarde, pero con ascenso de temperatura. Sábado y domingo seguirá la inestabilidad. Podés revisar cómo estará en tu propia ciudad entrando a eldoce.tv/clima.
El Observatorio Meteorológico de Córdoba dio a conocer los datos de las lluvias en lo que va del año. Hasta el 12 de abril llovieron 49 días de 103 en este 2016. Es decir, casi la mitad de los días tuvimos precipitaciones en la ciudad. En enero cayeron 101 milímetros, en febrero 445, en marzo sólo 58 y en lo que va de abril 106 milímetros.