• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“No soy tonta”: la mamá de Joaquín planteó una macabra hipótesis y dijo que hay “pruebas”

Mariela Flores aseguró que no tiene contacto con los padres del asesino y remarcó que la causa no se cerrará. Cómo se siente y el pedido de justicia para sus otros hijos.

18 de julio 2023, 09:00hs
Mariela Flores en una de las marchas por Joaquín.
Mariela Flores en una de las marchas por Joaquín.
Seguinos en Google

“Al pasar los días se van juntando pruebas y acá hay más personas”, insistió Mariela Flores, la mamá de Joaquín Sperani en Arriba Córdoba. A casi tres semanas del día en el que el adolescente fue asesinado por su mejor amigo en Laboulaye, la mujer volvió a remarcar su hipótesis, que indica que el chico tuvo cómplices.

Según dijo, le pidió al Juez que le explicara por qué el asesino no tenía manchas de sangre. “No soy tonta, hay más gente. Van a tener que investigar super super bien de que es él solo, tengo dudas”, expresó. 

+ VIDEO: el dolor de la mamá de Joaquín: 

Video Placeholder

A su vez, destacó que no cerrarán la instrucción del caso mientras sigan aportando pruebas para esclarecer el crimen de Joaquín. Al respecto, Flores explicó: “Como querellantes presentamos otras pruebas que tenemos. Yo hasta que no esté convencida no voy a dejar que cierre”. “Quiero ver y leer cada cosa que hayan hecho aunque tenga que ver a mi hijo en el peor estado, desconfío de todos”, dijo con firmeza. 

Flores también reveló que aún no está claro el móvil del asesinato y admitió haber “bloqueado” sus sentimientos el día que encontraron a su hijo muerto en una casa abandonada a 100 metros de la escuela.

“No soy tonta”: la mamá de Joaquín planteó una macabra hipótesis y dijo que hay “pruebas”
“No soy tonta”: la mamá de Joaquín planteó una macabra hipótesis y dijo que hay “pruebas”

Ese domingo la mujer estuvo internada unas horas tras enterarse de la peor noticia. Luego, al regresar a su casa, sus hijos empezaron a llorar, según contó. “Ahí se me bloquearon los sentimientos y entendí que tenía que hacer justicia, sino se iban a criar pensando que cualquiera viene y hace lo que quiere”, sostuvo. 

Menor detenido

Sobre la situación del mejor amigo de Joaquín, que permanece alojado en el Complejo Esperanza, Mariela Flores no dudó: “Yo les marqué que no puede estar libre. No es alguien para tener en la sociedad suelto”. 

+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el crimen de Joaquín Sperani

“¿No le dio placer hacerlo y cuando salga va a querer hacer algo más?”, se preguntó y siguió: “Hay una mente perversa”. Sobre el vínculo con los padres del chico, comentó que no tienen contacto. “Mi cabeza tiene que masticar que mi hijo no va a estar más en mi vida y que su amigo se quedó con su vida como un trofeo”, lamentó.

Sin embargo, también consideró que los padres del menor “fueron tan víctimas como nosotros”. “Estuvieron desde el momento 0 buscando a Joaquín. Desde el sábado que se supo que L. tenía el teléfono estuvimos abrazados llorando los 4. De ahí no tuvimos más contacto”, concluyó.

“No soy tonta”: la mamá de Joaquín planteó una macabra hipótesis y dijo que hay “pruebas”
“No soy tonta”: la mamá de Joaquín planteó una macabra hipótesis y dijo que hay “pruebas”

Leé también

El abrazo más esperado.

Sufrió un robo piraña, buscó por Twitter al chico que la ayudó y se reencontraron

El corte es en la esquina de Recta Martinolli y Astrada Ponce.

Arreglaron el caño en Recta Martinolli pero sigue el corte de tránsito

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó

Temas de la nota

Joaquín SperanicrimenmadreLaboulaye

Más notas sobre Actualidad

El joven fue atacado a la salida del gimnasio en Mendoza.

Apuñalaron a un campeón de kick boxing a la salida de un gimnasio y hay conmoción

La modificación busca reducir la ventana de vulnerabilidad de los niños frente a enfermedades como el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

Adelantan la segunda dosis de la triple viral: a qué niños abarca el cambio en la vacunación

Los integrantes de la banda tenía un sistema creado para que no los agarren.

Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñalaron a un campeón de kick boxing a la salida de un gimnasio y hay conmoción
  • Adelantan la segunda dosis de la triple viral: a qué niños abarca el cambio en la vacunación
  • Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés
  • El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial