• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

“No soy tu papá, soy tu amante”: el horror de una joven violada por su padrastro militar

El abusador es militar y fue detenido. La víctima fue abusada durante 12 años. El caso sacude a Río Gallegos.

11 de enero 2021, 14:35hs
El abusador ya fue detenido y la familia busca ir a juicio lo antes posible. / Foto: ADN Sur
El abusador ya fue detenido y la familia busca ir a juicio lo antes posible. / Foto: ADN Sur

Un integrante de las Fuerzas Armadas está detenido por violar durante 12 años a su hijastra. Ocurrió en la ciudad de Río Gallegos desde que la víctima tenía 9 años y hasta que cumplió 21.

El caso tomó trascendencia pública en los últimos días tras la decisión de la Justicia de procesar y embargar al abusador, quien está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Gabriela: “Estaba prendiendo un cigarrillo y el padre le tiró alcohol”

La joven logró escapar del infierno en 2017 y allí pudo hacer la primera denuncia. Cuando se fue de la casa que compartía con el abusador se enteró que no era su padre biológico, sino que solamente era la pareja de su mamá.

“Yo no soy tu papá, soy tu amante”, le decía el pervertido a la víctima, según se animó a denunciar. Los abusos sexuales ocurrieron tanto en la vivienda que compartían como en autos y hasta en los lugares donde el militar hacía guardias.

Foto: ADN Sur

“No puede hablar porque está con tratamiento médico y padece secuelas graves de los abusos, violaciones, golpes y amenazas que ese sujeto le propinó durante casi toda su vida”, contó a Télam Jovita Vivar, abogada de la joven.

“Muchos de los ataques que padeció fueron en el predio de la fuerza donde el sujeto se desempeñaba en el área de recursos humanos cuando llevaba a la niña a sus guardias. En cuarenta años de justicia penal, nunca había visto un caso así”, agregó además con dolor.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio: la prendió fuego, la acompañó en la ambulancia y ocultó el crimen

Mientras la investigación avanza todo parece indicar que la madre de la víctima no tenía conocimiento de los abusos. La abogada dijo que, para el juicio, buscarán incluir “las consecuencias para todo el grupo familiar, dado que hay un antecedente de tocamientos hacia otro miembro de su familia”.

Leé también

Así quedó el colectivo, con la parte trasera incrustada dentro del hueco que se formó. / Foto: Natalia Martin El Doce

Córdoba: el asfalto cedió y se “tragó” a un colectivo urbano

Eduardo y su esposa son fanáticos del ciclismo y las bicis, que no pierden valor, eran su inversión.

Le robaron las bicis en las que invirtió todos sus ahorros: “Me llevó una vida tenerlas”

Los policías fueron confundidos por strippers e invitados a sumarse a la fiesta.

Desarticularon una fiesta swinger y confundieron a los policías con strippers

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

violaciónAbuso SexualRío Gallegospadrastromilitar

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial