Comerciantes y vecinos del barrio Poeta Lugones de Córdoba capital denuncian que están siendo víctimas de robos exprés desde hace tiempo. El último hecho delictivo ocurrió el sábado pasado en horas del mediodía.
Un delincuente armado entró a una verdulería de calle Lascano Colodero. Se hizo pasar por cliente y luego le dijo a la empleada que se quede en el depósito. Se llevó 40 mil pesos y un teléfono celular.
En El Show del Lagarto la trabajadora contó: “Estamos muy expuestos. En algunos horarios no anda gente y quedamos a la mano de ellos”. Agregó que la Policía le dijo que “hay pocos oficiales” y que en la zona viven “con miedo”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un empleado municipal de Córdoba: lo acusan por robar pañales y mamaderas
“Con lo que nos robó nos ató las manos por un buen tiempo”, se lamentó. También afirmó que tanto ella como otros comerciantes de la zona reconocen la voz del delincuente.
Otros asaltos en Poeta Lugones
El dueño de un kiosco relató el hecho que sufrió en abril, también a punta de pistola. Le llevaron la recaudación del día, dos celulares, la llave del auto que le costó 18 mil pesos hacerla nuevamente, documentación y tarjetas de crédito. “Todo ocurrió en segundos, fue otro robo exprés”, dijo.
Por otro lado, un almacenero contó que trabaja a puertas cerradas pero que aún así le robaron. Añadió que eso le provoca pérdida de dinero debido a que los clientes piensan que no están abiertos.
+ VIDEO: las imágenes del robo y la palabra de las víctimas: