• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"No tenían ojos ni piernas": un perito analizó los dibujos de Lucio Dupuy antes del crimen

Una especialista explicó en el juicio qué significado tienen los detalles de los dibujos del nene asesinado. Llegó a la conclusión de que era abusado y maltratado.

24 de noviembre 2022, 21:59hs
Sigue en curso el juicio por el brutal crimen en La Pampa.
Sigue en curso el juicio por el brutal crimen en La Pampa.
Seguinos en Google

En el marco del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, una especialista analizó los dibujos que hizo el nene de 5 años antes del crimen. La mujer llegó a la conclusión de que era abusado y maltratado.

Con esto se sumaron nuevas evidencias de signos de abuso y maltrato que el menor ya había expresado a través de particulares ilustraciones, que llamaron la atención de la perito Lorena Roggero. 

La psicóloga afirmó que Lucio, por medio de sus dibujos, manifestaba "a gritos" su desesperada condición de víctima. Los rostros que trazaba el nene no tenían ojos. Otro detalle es que los dibujos eran de personas sin piernas.

+ MIRÁ MÁS: Atropelló a dos jóvenes en moto, huyó y causó otros choques

Roggero dijo Lucio dibujaba de esa manera por “cosas que no quería ver, o que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

Por otro lado, la perito de la causa que investiga el brutal crimen en La Pampa también realizó una descripción de la personalidad de la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, las dos acusadas en el juicio.

"No tenían ojos ni piernas": un perito analizó los dibujos de Lucio Dupuy antes del crimen
"No tenían ojos ni piernas": un perito analizó los dibujos de Lucio Dupuy antes del crimen

“A Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación, no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres”, indicó Roggero. También agregó que “son imputables y que comprenden la criminalidad de sus actos”.

En esta misma audiencia también se dieron a conocer una serie de frases escritas por las acusadas a través de las redes sociales y algunas de sus conversaciones privadas en WhatsApp. Incluso, se escucharon audios de ambas.

Leé también

Una niña de 5 años quedó internada por el mismo accidente.

Imputaron a uno de los conductores del choque en el que murió una nena de 12 años

"Su estado es muy reservado", confirmó el director del hospital de Córdoba.

Una nena de 9 años se ahogó en un balneario de Carlos Paz: está en terapia intensiva

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Lucio DupuyMaltrato InfantilAbuso Sexualviolencia familiarjuicioDibujos

Más notas sobre Actualidad

Abuso sexual en Villa María

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 

Apareció el nene que buscaban en Cosquín.

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 
  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín
  • El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial