Varios vecinos de Tanti reclaman desde hace un tiempo por las reiteradas y peligrosas picadas de motos, cuadriciclos y autos que se realizan frecuentemente en la ruta provincial. El lunes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, otra vez llamaron a la policía por este tipo de eventos.
En las últimas horas trascendió un video donde se observa a dos motos particulares compitiendo en plena ruta, con varias personas observando a un costado la carrera.
+ El video de las picadas:
A raíz de esto y de los insistentes llamados de los vecinos de la zona, un móvil policial acudió hasta el lugar para controlar la situación. Pero todo se descontroló.
En el momento en el que los dos efectivos de la Policía intentan reducir a uno de los infractores del Código de Convivencia, “al menos ocho personas que estaban alrededor filmaban el procedimiento increpando a los oficiales”, señalaron a ElDoce.tv desde la Unidad Departamental Punilla.
+ El segundo video que generó polémica:
“Los oficiales advirtieron que eran minoría y notaron que el hostigamiento continuaba porque los infractores querían escaparse del procedimiento”, dijo Sergio Mansilla, subjefe de la Departamental, a este medio.
“En el intento por reducir a uno de los individuos, los efectivos secuestraron una cuchilla tipo carnicero. Mientras seguían los insultos, las demás personas sobrepasaron el espacio que los policías necesitaban para proceder con la detención. Por ese motivo, y por temor a que empuñen otra arma blanca para atacarlos, uno de los policías exhibió y cargó su arma”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Tanti: murió al impactar con su auto contra un árbol
El clima se puso muy tenso. Allí uno de los oficiales disparó al aire procurando dispersar a las personas, mientras su compañero forcejeaba en el suelo tratando de esposar al detenido.
Uno de los infractores se abalanzó sobre el policía armado y este respondió con otros dos disparos al piso. Uno de los perdigones impactó en el pie derecho de uno de los individuos.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista despistó en la ruta E-53 y murió desangrado: su pareja fue internada
Finalmente, los policías pudieron pedir apoyo y un móvil de Villa Santa Cruz del Lago llegó hasta el lugar. Detuvieron a dos hombres y los demás salieron corriendo, incluso el herido. Esta última persona acudió al dispensario de Tanti y allí fue detenido.
El accionar policial
El comisario Mansilla dijo a ElDoce.tv que los uniformados actuaron correctamente para realizar el procedimiento. “El primer disparo es al aire para intentar dispersar y los otros dos son al piso, para que los perdigones amortigüen en el piso y pierdan su capacidad de daño”, explicó.
Destacó que la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, investiga el episodio y no descarta más detenciones. “Los tres detenidos fueron imputados por lesiones leves y resistencia a la autoridad. Permanecen alojados en la alcaidía de la Departamental”.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer en moto murió atropellada en barrio Los Paraísos
“Estamos hartos”
El intendente de Tanti, Luis Azar, también se refirió al violento hecho y respaldó la actuación de los policías.
“Hace mucho que la gente reclama por las picadas en las rutas. Nos tienen hartos. Con nuestra Seguridad Ciudadana todos los días secuestramos dos o tres motos pero siempre vuelven a correr”, contó.