El ingeniero agrónomo fue liberado después de pagar un rescate y de nombrar a Lionel Messi. Sus captores pensaban que era norteamericano y el joven trato de explicarles que era argentino, recién cuando gritó: “Messi, Messi, Messi” disminuyeron la violencia con que lo trataban, contó su hermano Jorge López Menéndez.
"Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó"
Ya en la embajada Argentina en Nigeria, Santiago se comunicó con su hermano y le dijo: “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó “.
Ahora Santiago está en Abuja, capital del país sudafricano, donde se recupera tras haber estado tres días en cautiverio, donde le pagaron y lo tuvieron caminando y sin comer. Con él está su hermano, que también es ingeniero agrónomo y trabaja en Sierra Leona, su novia Alejandra Perkins y el embajador Gustavo Dzugala.
El rescate, que no trascendió el monto, lo habría pagado la empresa para la cual trabaja hace un año, Flour Mills, y un especialista fue el que negoció en todo momento con los secuestradores, que el miércoles pasado, ingresaron al campo donde estaba y armados se llevaron al ingeniero.