El fin de semana en el que asesinaron a Nora Dalmasso en Río Cuarto su marido Marcelo Macarrón jugaba y ganaba un torneo de golf en Punta del Este. El viaje que el viudo realizó a Uruguay en noviembre de 2006 volvió a ser puesto en el centro de la escena en el juicio que se le sigue como presunto instigador del homicidio de su esposa.
Gustavo Gagna, uno de los golfistas que estuvo con el médico imputado, declaró sobre la participación de Macarrón en la competencia deportiva. Sostuvo que para adjudicarse este campeonato, "no se podía tener preocupaciones".
Afirmó que él se ocupó de inscribir a la delegación riocuartense en el torneo del country Cantegril. En la lista incluyó a Daniel Lacase, el abogado amigo de Macarrón que se convirtió en vocero del viudo en los días posteriores al crimen de Nora.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó en Dubai Héctor Yrimia, director legal de Generación Zoe
Gagna aclaró que Lacase no formaba parte del grupo de compañeros que organizó el viaje a Uruguay, pero negó que haya cuestionado su repentina incorporación para ese fin de semana. Otro testigo, Justo Magnasco, hermano del primer apuntado como amante de Dalmasso, había mencionado en el juicio cierto malestar en el contingente por el invitado inesperado.
Consultado sobre la relación del matrimonio Macarrón-Dalmasso, el empresario Gagna aseguró que era "bárbara".
La última cena de Nora
Rosario Márquez, la esposa de Gustavo Gagna, detalló las últimas horas de Nora en vida. Ambas, junto a otras mujeres, participaron de una reunión la noche del viernes 24 de noviembre de 2006.
Cenaron en el céntrico restó Alvear de Río Cuarto y finalizaron el encuentro en la casa de Márquez, en el barrio Villa Golf. A las 2 de la madrugada del sábado 25 cada una se retiró hacia su domicilio. Dalmasso terminó asesinada.
+ Lacase aparecía como vocero de la familia Macarrón a días del crimen:
La testigo confirmó que días antes del hecho escuchó rumores del supuesto romance entre Nora y Rafael Magnasco. El exasesor de la Secretaría de Seguridad de la Provincia la semana pasada aseguró que no conocía a la víctima y que "le tiraron un muerto en la puerta de la casa".
Magnasco fue el primer imputado que tuvo la causa. A comienzos de 2007 el fiscal Javier Di Santo lo sobreseyó ante la carencia de pruebas para incriminarlo. Un estudio de ADN resultó clave para descartar la relación extramatrimonial.
Conexión política
Este martes también declaró Víctor Daniele, amigo del exsecretario de Seguridad de la Provincia, Alberto Bertea. Sostuvo que la causa estuvo armada y direccionada para afectar al exfuncionario del gobierno de José Manuel de la Sota.
+ MIRÁ MÁS: Es jubilado y su auto fue destruido por el colectivo: qué dijo del niño que lo manejaba
Daniele indicó como responsable de esa maniobra a Lacase, que tenía por entonces un enfrentamiento político con el exsecretario.
"Se direccionó la investigación a lugares que no correspondían", consideró Bertea en Arriba Córdoba. "No sé si había funcionarios que querían cubrir el crimen pero sí sé que hubo funcionarios que actuaron mal", aseveró.