Pasó una semana del crimen de Patricia Montenegro en San Francisco del Chañar y el pueblo no sale de la conmoción. El miércoles a la noche los vecinos de esa localidad del norte de Córdoba se movilizaron por segunda vez para pedir justicia por la docente de 46 años.
La mujer fue encontrada asesinada dentro de una cisterna, en el patio de su casa, en los primeros minutos del jueves 6 de octubre. Momentos antes, la noche del miércoles 5, su novio había advertido su ausencia en la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Ivana Módica: va a juicio el militar que la estranguló
Desde entonces abundaron las conjeturas entre los vecinos y la Justicia no logró esclarecer lo sucedido en el domicilio de calle General Roca al 500. La investigación a cargo de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, está caratulada como "homicidio en ocasión de robo".
Este jueves, investigadores desarrollaron un nuevo procedimiento en la escena del crimen. En el lugar trabajó Policía Científica junto a personal de la Departamental Sobremonte.
En tanto, el último fin de semana se realizó un allanamiento en la vivienda de un vecino de Montenegro. En ese operativo secuestraron una escalera, un teléfono, prendas de vestir y calzados. Pese a que la Policía destacó los resultados obtenidos, no hubo detención ni imputación.
Cabe recordar que al descubrirse el crimen demoraron a la pareja de la mujer, quien había llegado desde la ciudad de Córdoba para visitarla y no la encontró. Después de prestar declaración, continuó en libertad "a disposición de la fiscalía", informaron fuentes oficiales.
Este hombre arribó a la casa de Patricia el miércoles a la noche, pero estaba todo cerrado. A través de una ventana observó un principio de incendio en una habitación, por lo que decidió entrar por una ventana, apagar el fuego y llamar a la Comisaría.
Junto con efectivos policiales iniciaron una búsqueda en el barrio y en los primeros minutos del jueves 6 hallaron a la mujer asesinada en el patio. Según trascendió, el vecino al que le allanaron el domicilio estuvo presente cuando localizaron el cadáver.
Un pueblo conmovido
La muerte de Patricia provocó una gran conmoción en San Francisco del Chañar, donde familiares y amigos de la víctima exigieron justicia durante una marcha de silencio.
Con velas y pancartas, reclamaron en la noche del miércoles por las calles de la localidad hasta llegar a la Catedral del Norte. En la oportunidad realizaron una suelta de globos con diferentes mensajes pidiendo el esclarecimiento del caso que sigue sin detenidos.